Katy Huerta Garcia

casero/a

Soy casera. Que se puede deducir en un alquiler?

Buena tardes

En estos dos últimos años cuando he realizado el borrador siempre me ha salido a devolver. Pero cuando he ido a presentar los papeles del contrato de alquiler a hacienda me ha salido a pagar.

Mi pregunta es la siguiente, que papeles tengo que llevar para poder deducirme más cosas y no pagar tanto. Se que el IBI se puede deducir pero te pongo otros gastos a ver si se puede hacer algo más.

Mi inqulino tiene 38 años, tengo un seguro de protección de pago por si deja de pagame, tengo seguro de casa, el seguro de vida y pague un impuesto de residuos.

Espero tu respuesta y gracias por tu atención.

Pdata: a ver si se puede solucionar algo.

Un cordial saludo

Katy Huerta

  • Preguntado por: Katy Huerta Garcia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Desactiva lo que quieras.

    Dudo mucho que puedas saber si alguien se lo ha tomado a título personal, como has deducido tú solo por mi parte, supongo que en una conexión neuronal que desconozco con mi cabeza y mis pensamientos.

    Las críticas están bien, siempre que no sean fundamentadas en mentiras como la que has dicho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    •  Javier Díez    Pues no es una cuestión de " Honoris  Causa" .  Ni de lejos es tan serio.  Es más bien un tema de entender las críticas. Yo no he insultado ni denigrado a nadie. Solamente me tomado la libertad de estar en desacuerdo con las opiniones de algunos. eso parece ser es pecado aquí. Y  ya que usas términos académicos , aquí sufren muchos de una sobredosis de " Hubris" que les impide diferenciar   entre lo que es una critica  con lo que es una ofensa personal .  A quien le cueste  entender esto debería de revisar el significado  de forum   Ps. sí alguien desea seguir con este dialogo q use el formulario de contacto. Yo desactivo las alertas de esta pregunta.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Javier diez . No se trata de causa honoraria sino del exceso de  " hubris" que ciertas personas padecen aqui cuabdo se da otra opinion que no es la suya .Esas  personas al utilizar ataques personales e  insultos con el animo de descredito no hacen mas que ponerse en evidencia .Yo no entro en la calidad personal de cada persona puesto que no les conozco , pero si opino sobre la calidad de las respuestas profesionales ateniendome a  la respuesta dada   Si lees las indicaciones de como contestar es este Forum dice  asi:

    .-Claridad y concisión: usa un lenguaje directo, intenta basar tu respuesta en ejemplos concretos y en tu propia experiencia.

    .-Corrección: tu respuesta la leerá toda La Comunidad, utiliza un lenguaje neutro que respete los derechos y libertades de todo el mundo.

    Estas son las normas de este Forum para  y las de un intercambio civilizado de opiniones Estas normas son para "todos" los usuarios . Aqui nadie  obliga a responder a nadie ,y menos aun a hacer lo que te recomienndan . Uno pregunta, le responden , y tomas sus decisiones  que pueden ser las recomendadas o no ( por muy gratuitas que sean ,,,,,,) Repito, HUBRIS

    PS. Si algiuen desea continuar este dialogo por favor utilice en email de contacto . He desactivado las alertas para esta pregunta ya que asi no se molesta a la usuaria de  la pregunta . Gracias y un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Katy Huerta Garcia En que Autnomia estas ?? Si es en la de Madrid  mira este enlace  que es bastante bueno .http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142486278402&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#mas.  En mi caso , para la Region de  Murcia y Baleares es deducible siempre y cuando sea uno de los servicios necesarios para la conservacion del inmuenble y asi se haya incluido en el contrato de alquiler . . Dudo que a nivel fiscal sea diferente en otras comunidades pero al ser una tasa municipal  mejor comprobarlo antes .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Katy Huerta Garcia Sin acritud,yo cuando no entiendo algo y me juego mi dinero,siempre acudo a un profesional del tema,pago esa consulta y mira tu por donde ,siempre he ahorrado pasta al final
    • Juan Carlos Grinan No te las vengas dando de "honoris causa" encima hablando mal de un profesional que ha demostrado en este foro su capacidad y profesionalidad sobradamente y mira tu por donde gratis y de forma altruista.Veremos qué nos demuestra usted en el correr del tiempo,si es que no se da de baja
  • Katy Huerta Garcia

    casero/a

    Buenos días,

    ante todo darós las gracias, aunque el tema se haya ido dispersando.

    pero mi duda es, la tasa de basura se puede deducir? Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Juan Carlos, yo no he dicho que sea obligatorio acudir a un profesional, lo que deberia ser obligatorio es tener un curriculum para ir dando lecciones.

    Estos llamados profesionales son los mismos que te contestan, gratis, por cierto, cada vez que haces una consulta. Desde luego tienes la cara como un ladrillo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni es personal ni me ha dolido nada. No sé de donde sacas tus conclusiones, quizá del fondo de un vaso en el bar de la esquina.

    Si tú dices que has sido "defenestrado" varias veces, y solo se te ha llevado la contraria una vez, eso es una mentira. No hay más.

    Si querías empezar una conversación privada, podias haberlo hecho, pero no ha sido así, y yo no me tomaré las molestias, primera porque es innecesario, segundo pq es información que le concierne a la consultante, para saber qué tipo de persona le está dando una opinión.

    Una cosa es estar de acuerdo o en desacuerdo con una "opinión", otra diferente es difamar o dar a entender que esos "llamados profesionales" no tienen ni idea de lo que hablan, cosa que me parece insultante.

    Y para terminar, que hayas mentido en un comentario, diciendo "varias veces" ( lo que no es cierto y es demostrable) no te convierte en un mentiroso, sino en que, ahí, has faltado a la verdad y te has inventado una opinión personal faltando al respeto a profesionales que, además, tienen mucho prestigio, y con razón, por ser de los mejores en españa.

    No me vengas con moralina, ni le des la vuelta a mis palabras, pq cada vez que lo hagas, peor vas a quedar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Crazyh
    Si se pone en tono personal es que algo le duele .
    Ni este foro es suyo , ni es quien para llamarme mentiroso.  Este es un Forum donde hay mucha mas gente que usted con capacidad de comentar . opinar y dar ideas nuevas  Ni tengo que pedir permiso a Ud  , ni a nadie , para expresar mi opinion .
    Seguire en este Forum  con preguntas( que espero  particularmente ignore y no me  responda ) asi como seguire dando mi opinion personal  para aquellos que la  interpreten como tal ,una opinion personal y , aunque alguien este en desacuerdo conmigo , no lo tomare como un ataque personal como Ud a hecho en  su respuesta . Mas importante , jamas le llamare mentiroso . Eso es insultar y aqui no caben esos comportamientos ignorantes
    Espero que  se aclare con esto y deje de utilizar este forum como si fuera el patio de su casa
    Si tiuene otra cosa que comentar le sugiero lo haga  de manera privada a traves del formulario de contacto

    PS . Lo siento Kati,, estamos utilizando tu pregunta de manera desacertada

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juan carlos:

    ". En mi opinion ( varias veces defenestrada gratuitamente por esos asi llamados profesionales aqui en este Forum )"

    Has dado, con esta, 5 respuestas, y solo en una se te ha rectificado tu opinión, pq además era desacertada.
    Y lo más gracioso, has hecho 5 preguntas en este forum... 5.

    5 que te han respondido estos "llamados profesionales". No entiendo ni porque mientes en la afirmación de "varias veces", ni porque sigues preguntando cosas si son tan malos profesionales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan Carlos Grinan efectivamente la 'automedicación' no es el fin del mundo pero los efectos colaterales pueden ser insospechados y desde luego dañosos. Le sugiero lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Hola Katy .

    No acudir a un profesional no es el fin del mundo ni se necesita  tirarse de los pelos .  La declaracion de  renta es complicada pero de ninguna manera es obligatorio el uso de profesionales ( muy a pesar de lo que ellos nos quieran hacer creer ) . Al haber contratado un seguro de protecion de impagos ya estas demostrando que eres previsora y capaz de pensar en las eventualidades que al  convertirte en casera te van a llegar . En mi opinion ( varias veces defenestrada gratuitamente por esos asi llamados profesionales aqui en este Forum ) , repito en mi opinion , el modelo 100 es "denso" pero con paciencia y una buena organizacion , no debe de darte mayores problemas . Los gastos  que te hayan sido necesrarios para el alquiler , cobro y manteniemiento de tu piso de alquiler son deducibles en su mayoria . La Agencia Tributaria tiene una pagina web muy recomendable y el programa PADRE de  la agencia te guia en todo el proceso . Ademas siempre tienes un icono de auda para desplegar  informacion en la pagina que en ese mometo rellenas .

    En mi experiencia , cuando he tenido que contactarles , siempre me han atendido bien y predispuestos a ayudar .

    Espero esto te haya ayudado ,, y suerte nueva casera !!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Katy, la ley da la posibilidad de deducir todos los gastos necesarios para obtener esos rendimientos. Leete el art. 23 de la ley del irpf.

    Imagino que despues de leerlo podrás tirarte de los pelos pues si echas cuentas, descubriras que si hubieses acudido a un profesional para que te hiciese la declaración (un profesional de verdad te informa de todas las posibilidades de deduccion) te hubieses ahorradio un buen dinero en impuestos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es