Ruben Rubio Gallego

inquilino/a

Se ha caído el techo de escayola de mi casa y me ha dado una placa en la espalda puedo pedir algun daño

el techo estaba agrieteado y el casero era consciente de ello y se lo habia dicho varias veces por k ademas tenia goteras provocandome posteriormente humedades y como consecuencia provocando tos y malestar por los olores a humedad ¿Existe posibilidad de indegnizacion por daños y prejucios?

  • Preguntado por: Ruben Rubio Gallego
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero necesitarás un informe médico, sin eso nada de nada.

    Segundo deberás poder demostrar que informaste de los problemas al arrendador de manera fehaciente, ya q de lo contrario se podrá alegar que es por negligencia tuya al no haber informado.

    Eso sí, no veo ningún prejuicio por aqui xDD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso tiene que decidirlo un juez.

    En España los daños físicos no están muy valorados, y los morales menos aún.

    Un juez podría ordenar una indemnización para resarcirte de "daños probados".

    Para cualquier acción deberías poder probar que has reclamado la reparación de las goteras y humedades existentes. Y si no lo has hecho, hazlo ahora  (reclama fehacientemente) para exigir las reparaciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler.