Dana1

casero/a

Buenas tardes, tengo un local comercial en un edificio de viviendas, entrada independiente, puedo vivir en él?gracias.

Es un local comercial en propiedad, anteriormente habia sido un salon de belleza, pero actualmente está cerrado, la entrada es independiente de la porteria del edificio

  • Preguntado por: Dana1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Antonio90

    inquilino/a

    Coincido con Paolo_x si el local no tiene cedula de habitabilidad no estaría permitido su uso como vivienda. Dicho sea de paso que cada uno vive como quiere vivir, y siempre que no divulgues que vives en un local no acondicionado para ello no tiene porque pasar nada...

    Tambien te digo que si el local es habitable (con baño, cocina aunque sea diminuta, un espacio para dormitorio-salon, y obviamente instalaciones normalizadas de luz, agua y gas) conseguir la cedula es relativamente facil, tienes que llamar a un arquitecto o a un perito que te cobrará 200€ mas o menos para certificar que el local es habitable. El trabajo del perito es corto y la certificacion te debe llegar en 15 dias o ásí por correo ordinario.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no tiene cedula, no.

    por lo que indica, no creo que la tenga, pero intente averiguarlo en el organismo que lo gestione en su ciudad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x