piedad benitez

inquilino/a

En mi comunidad han bajado el alquiler de los pisos. ¿Puedo yo renegociar el mio que lo tengo alquilado antes de la bajada?
Mi piso lo tengo alquilado desde septiembre del 2007. Es una vivienda sin opción a compra.

Dado que había muchos pisos sin alquilar, han decidido bajar en la actualidad , al menos el 30%. ¿Puedo yo hacer lo mismo aunque haya firmado un contrato antes de la bajada? y si puedo de qué manera lo puedo defender?
  • Preguntado por: piedad benitez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Las negociaciones entre arrendadores y arrendatarios son siempre posibles , puedes dirigirte a ellos y pedir una revisión del precio del contrato, además si tienes ese conocimiento de que están alquilando pisos igual al tuyo un 30% más baratos, te puede servir para reforzar esa negociación, a ellos tampoco creo que les interese perderte y más si durante el tiempo que llevas en la vivienda has cumplido puntualmente en los pagos. Ahora bien, si no aceptan están en su derecho a seguir cobrándote lo estipulado y firmado en su día, así como tú a desistir del contrato siempre que observes los plazos (cada año puedes desvincularte del contrato preavisando con 1 mes de antelación).