LaiaAmbar

inquilino/a

Hago un año de alquilada en agosto, ¿tengo que renovar el contrato o no?

Quiero decir, tengo que firmar un nuevo contrato o un anexo junto al casero? y pagar la comisión a la agencia por hacer esto?

  • Preguntado por: LaiaAmbar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Laia,

    Si el piso es tu residencia habitual no tienes que renovar nada, la renovación es automática hasta los 5 años (mira tu contrato). Y, por supuesto, no has de abonar nada a la agencia.

    Un saludo,

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Cuéntanos cómo te va.

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Exacto, lo que dice Alberto.

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No dejes que te intenten cobrar por hacer la prórroga del contrato.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Al hacerse el año de tu contrato tú tienes derecho a dejar el piso avisando con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de fin de ese año. El casero no puede pedirte que dejes el piso. Si tú no dices nada, el contrato se prorroga por un año más de forma automática y así hasta sumar un mínimo de 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Así lo establece la LAU de 1994 en su artículo 9.1

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    No es necesario que pagues comisión a la agencia porque se renueva de forma automática por otro año más y asi hasta sumar un mínimo de 5 años.

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Alicia

    casero/a

    No, el contrato de prorroga de forma automática cada año hasta sumar un mínimo de cinco años. Tú no tienes que hacer nada. El casero no puede pedirte que te vayas del piso durante todo ese tiempo, tú sí que te puedes ir en cada anualidad si avisas con un mínimo de un mes de antelación. Pero tú no te puedes ir a mitad de anualidad, tienes que esperar a que se cumpla cualquiera de las prórrogas para irte, si te vas en la mitad el casero puede pedirte indemnización.

    • Respondido por: Alicia