franciscoal

casero/a

Hacienda me ha pedido contrato de alquiler y no tengo depositada fianza en Comunidad Autonoma, ¿puedo deducir el alquiler?
Sabiendo que soy el propietario, que anualmente pago unos 6000 euros de intereses y lo que paga mi inquilino son 4000 euros anuales, me interesa desgravar esos intereses, pero viendo que no era obligatorio depositar fianza, no la deposité en la Consejeria de Murcia.
  • Preguntado por: franciscoal
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
AGENCY IMMOBILIARIA ha sido el primero en contestar
franciscoal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • franciscoal

    casero/a

    Eso es lo que yo tenía entendido, pero he visto varias respuestas a preguntas de desgravacion por parte de inquilinos y no pueden conseguir desgravar el alquiler al no haber depositado arrendador la fianza. Por eso mi duda.

    Otra cosa los muebles que están en la vivienda se amortizan un 10% anual, cómo se puede demostrar que existen los mismos en la vivienda ¿con el inventario con las facturas, los dos a la vez?

    Gracias.
  • AGENCY IMMOBILIARIA

    profesional

    El no haber depositado la fianza no afecta a que pueda deducir el alquiler.