Alfredo Allen Osuna

inquilino/a

Si entrego 1, 2, o tres meses de alquiler como fianza, ¿recibo despues de finalización del contrato los intereses legales?
¿Cuál es la costumbre en Espana, ganan intereses los depósitos por fianzas?, si no es ley, ¿cuáles son las fórmulas normales, se puede dejar el dinero en cuenta bancaria a nombre del arrendador, para que de esta forma el arrendatario reciba los intereses? Es obvio, si incurre en daños, eso no le corresponderan.
  • Preguntado por: Alfredo Allen Osuna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
anabel_lee ha sido el primero en contestar
  • tentempie

    inquilino/a

    La fianza se ha de depositar en la cámara de la propiedad y no te reporta intereses, recuperas la misma cantidad de dinero al finalizar el contrato si todo está correcto, ni un euro más, ni uno menos.
  • anabel_lee

    inquilino/a

    No. Esta renta queda depositada en un organismo del estado creado para este fin. No genera intereses.