jaisjapa

inquilino/a

Si en alquiler pago los gastos de la comunidad, ¿me pueden obligar a pagar las derramas que haya?

voy a firmar un contrato de alquiler en puerto santa maria, era el piso piloto y como un favor lo han desalojado para alquilarmelo, me obligan a darme de alta de la luz (todavia no hay contadores) los agujeros que han quedado de los muebles que habia no me los tapan ¿deberia de adjuntar fotos de como estan las paredes en el contrato? los gastos de comunidad los pago yo que ocurre si el propietario tiene cuotas pendientes o en el futuro hay alguna derrama?

gracias

  • Preguntado por: jaisjapa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, deberías hacer fotos del estado de la vivienda, y si fuera posible, dejarlo especificado en el contrato.

    Las derramas van a cargo del propietario, no son repercutibles al inquilino.

    Para estar obligado al pago de la comunidad, no solo debe estar especificado en el contrato, sino que debe ir junto al importe a abonar en ese concepto, como por ejemplo: Comunidad 45€/ mes

    • Respondido por: Crazyh