victor m.

casero/a

¿Qué debo hacer si el inquilino de un local que tengo en propiedad, acabándose el contrato este marzo, no quiere marcharse?
Tengo un local comercial en propiedad y está arrendado mediante un contrato de renovación anual que me interesa no renovar. Éste termina el proximo mes de marzo, y en él voy a montar un negocio en breve. El actual inquilino me comunica que no se quiere marchar y que hará todo lo posible por quedarse. Me debe tres mensualidades y la gestoría que lleva todas mis propiedades me dicen que, via judicial, tardaré en "sacarlo" más de 8 meses... Qué debo hacer para acelerar el proceso?

Habiendo el inquilino recibido y firmado un burofax en el cual se le informó hace un mes de la no renovación del contrato, faltando aún tres meses para la finalización de éste, que otro proceso tengo para llevar a cabo esta gestión lo mejor posible? Muchas gracias. Atentamente, Víctor.
  • Preguntado por: victor m.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    En tu gestoría, donde conocen el caso con detalle es donde mejor te pueden aconsejar, yo entiendo que con los datos que me das, deberías ahora mandarle otro burofax reclamándole el pago de los tres meses de alquiler e informándole que cancelas el contrato y que, además, si no paga, presentarás una demanda de desahucio por impago de rentas.
    • Respondido por: LolaG