usuario eliminado

Tengo dos viviendas hipotecadas y quiero alquilarlas. ¿Me podría asesorar?
hola

me podria asesorar?

Tengo dos viviendas hipotecadas, y quiero alquilarlas. Una de ellas alquilarla completa, y en mi residencia habitual alquilar dos habitaciones que tengo libres.

Quiero saber si el alquiler de habitaciones a efectos de la declaración de la renta se procede como si fuera de una vivienda completa.

Ya que en la completa se puede deducir entre el 50 y el 100 % dependiendo de la edad.

Las viviendas se encuentran en Sevilla.

El alquiler de habitaciones de vivienda habitual se rige por una legislación especial?

Tengo que tener algo en cuenta? Ya que aparecerán 3 alquileres, 3 contratos diferentes: la casa completa y dos habitaciones de la residencia habitual.

Saludos

Javier
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El alquiler de habitación se rige por el código civil y no por la ley de arrendamientos urbanos. En principio el alquiler de habitación en sí mismo no serviría para deducir, salvo que exista acuerdo entre casero e inquilino y en la formulación del contrato se especifique que el alquiler incluye el uso de la vivienda.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50