laura73

inquilino/a

Alquilé un piso sin agencia y el dueño me pide comisión, honorarios sin recibo se entiende

es un piso en barcelona  60 m2 por 690 € mensuales pagamos 3 fianza y 800 de honorarios ya que el piso necesitaba urgente, el piso estaba el malas condiciones sucio, gasté unos 500 € para renovar, la cocina no funcionaba pedimos una nueva con peleas recibimos una, mi pregunta se puede reducir el alquiler por no reparación de ventanas, puertas, las cuales nosotros no la realizamos.

  • Preguntado por: laura73
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
LILIANA VERGARA ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente un contrato se hace por un año que se renueva automáticamente (sin hacer nada) (Art. 9.1 ) hasta los 5 años en que  Arrendador puede rescindir contrato de igual modo que el Arrendatario. Se hace inventario (fotos firmadas por ambas partes de muebles y habitaciones ). Al hacer el contrato  el arrendatario firma que recibe el piso junto con mobiliario,electrodomésticos,pintura paredes,....etc en debidas condiciones(C.Civil 1562 ). Si no fuera así   ( C.Civil 1559) por burofax con acuse de recibo comunica los desperfectos, averias, consumos anteriores (si los hay o  lectura contadores)para que no se lo deduzcan al final del contrato de la fianza. Asimismo solicitar  reparación de obras necesarias para la conservación de la vivienda.

    El Arrendatario  puede comunicar la rescisión ( ART. 9.1 L.A.U. )30 dias como mínimo   de antelación a la finalización  de cada anualidad o prórroga  haciéndolo por burofax con acuse de recibo  ( ni teléfono ni e-mail,...).

    Saludos,

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    antes de realizar una obra has de comunicárselo al arrendador vía burofax pues es el arrendador el obligado a realizar esa obra y no tú.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • LILIANA VERGARA

    inquilino/a

    Lo primero que tenes que hacer es sacar fotos al piso ni bien entras para que quede establecido en qué condiciones lo recibis, y ¿por qué pagaste honorarios?

    Un contrato se compra en una librería o en un estanco, donde te venden los sellos que marca la ley.

    Guarda todos los comprobantes de gastos que hagas porque por lo visto ese propietario se las trae.