salvador Alemany

casero/a

Voy a alquilar un piso como vivienda y oficina. ¿Qué contrato debo hacer? O dos contratos por vivienda y otro por oficina.

El piso de 225 mtrs tiene una habitación para oficina.

como debo de hacer el contrato o hacer dos?

ruego un modelo si es posible.

gracias

  • Preguntado por: salvador Alemany
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Poderse se puede siempre que los estatutos de la comunidad no lo impidan y ambas partes estén de acuerdo, pues rige el principio de libertad en el establecimiento de las obligaciones recíprocas respetando siempre los mínimos legalmente dispuestos, sobre todo en cuanto al alquiler para vivienda. Sin duda es un contrto atípico, pero mientras no se vulneren disposiciones que se imponen por la Ley, ningún problema.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    No se si se podría hacer un contrato de vivienda y decir que se permite tener un negocio en ella.

    En todo caso con un solo contrato se puede,pero puede que te asesore mejor un abogado o un gestor de fincas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Al estar la habitación destinada a oficina dentro de la propia vivienda no tiene mucho sentido separar su régimen, salvo a efectos de IVA, y eso se puede hacer constar en el propio contrato dejando claro cuál es la cantidad correspondiente a la oficina.

    Modelos tienes en la página de Amparo BB Papeleos Alquiler, si bien es un caso tan atípico que tendrás que adaptar uno de vivienda introduciendo una cláusula para poner de manifiesto el precio del alquiler de oficina.

    • Respondido por: Domus