pitufa88

inquilino/a

Me acabo de mudar hace 5 meses. Y en 5 meses he tenido muchas averías de tuberia vieja

Me mudé hace 5 meses a una casa, y resulta que en 5 mese he tenido muchos problemas, porque cuando la mire pa cojerla me dijo el dueño que estaba todo en buen estado que la habia reformado.. pero resulta que en 5 mese he tenido 3 averia en la cual en cada uno de ella me he quedado sin agua  casi 2 semanas  todo esto todo lo meses.el otro dia se me inundo la cocina y la habitacion y lo llamo para que venga y me dice que no, toda la noche sacando agua . pero resulta que cuando le digo que como no venga lo meto en juicio es cuando ya él viene ¿qué puedo hacer. me quiero ir pero ¿me podrá devolver la fianza? él dice que sí pero como cada vez que la areglas las averia cambia de opinion, necesito que alguien me aconseje por favor me urge mucho saber si tengo alguna opción. Porque encima me insinua como que soy yo la que le destroza la tuberia cuando le ha dicho la policia ya que no es nuestra culpa es la suya. bueno espero respuesta mucha gracias

  • Preguntado por: pitufa88
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • pitufa88

    inquilino/a

    hola manuel, haber no es que tarde en areglarla es que se niega mucha de la veces.. ya te digo que hace uno dia se me inundo la casa a mi y ala vecina de abajo y no quiso venir  le daba igual... me enterado por todo lo vecino de que no a sido la primera vez que a pasado esto con el... ha habido mas inundaciones ...y le da igual...y claro que  si me mudo por que esto es  insoportable el otro dia me acoste a la 4 de la mañana secando toda el agua y yo madrugo y por esta averia ya tengo advertencia en mi puesto de trabajo... que son en 5 mese que llevo son ya mucha averia y la penultima estuve fuera de mi casa 2 semana pro que me presintaron la caldera, cuando a el lo avise desde el primer momento que entre de que no estaba bien, y cuando la miro el tecnico me dijo que de mi lagro estaba viva  y se lod ijo al dueño y sabes que dijo? n ada le da igual juega con la gente ...bueno gracias por contestarme

    • Respondido por: pitufa88
    • Hace 14 años
  • jose eladio

    profesional

    Si soluciona la averia pero tarda, no es motivo de denunciarle ya que lo arregla, ahi tienes que valorar si te mudas o no.El tema de la fianza es otra cosa la fianza es para ver el estado de la casa como esta, al finalizar el contrato, esta claro que si las fugas han hecho daño, fotografialas para hacerle ver que no es motivo de descontar de la fianza, por si te reclama eso, pero la fianza si el piso esta bien, la tiene q devolver.

    Saludos

    Entrellardat de Alicante.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Usted está planteando dos problemas completamente diferentes:

    1.- Las averías: debe notificar al propietario (de forma fehaciente) las averías detectadas y los problemas que éstas le ocasionan, proponiéndole un plazo razonable para que las repare. En caso de que no reciba respuesta adecuada debe demandarle, y será un Juez el que dicte si se procede con las reparaciones, se suspende el contrato o lo que sea.

    2.- Dejar el piso: es otro asunto completamente diferente. Aunque haya averías Usted debe respetar el contrato firmado, ya que si no lo hace se expone a que el propietario le exija el pago de todos los meses de contrato acordados.

    Resumiendo: veo dos opciones:

    1.- Solicitar las reparaciones pertinentes y confiar en que se ejecuten.

    2.- Sentarse con el propietario y de mutuo acuerdo cancelar el contrato (devolviéndole a Usted la fianza).

    Suerte.