rosasaten

casero/a

Tengo que abonar la avería de fuga de gas? Del piso cobro gastos de luz, agua, gas y una 5ª parte del IBI. Alquiler no.

El piso lo tengo ocupado por 3 jovenes, los cuales solo pagan agua, luz, gas, y servicio adsl por un importe total de 200 euros.

no he realizado contrato de alquiler ya que este concepto no se cobra.

se ha producido una fuga de gas de la comunidad hacia dentro por lo que la compañia del gas no se hace cargo de dicha avería.

no he tenido ni crea que tenga problemas con los jovenes ya que hay un buen entendimiento entre las partes, ya que cuando se retrasan en los gtos. Unicamente me lo comunican y cuando tienen liquidez lo abonan, sin que hasta el momento esto sea motivo de dilema.

la pregunta es:

1. - tengo que pagar la aeria de la fuga yo?

2. - la debemos pagar al 50% (estamos en un chalet, ellos viven arriba y yo la parte baja)

3. - lo deben pagar ellos?

gracias de antemano por su respuesta.

  • Preguntado por: rosasaten
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tiene  ningún documento que regule los derechos y obligaciones de ambas partes, no tiene modo de repercutir ese gasto a tan extraños inquilinos. Lea el DECALOGO DEL CASERO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).