teodora

casero/a

¿Cuándo puedo denunciar por impago? ¿tienen los dos la misma responsabilidad aunque él no viva en la vivienda?

Tenía en el piso un matrimonio que ahora se han separado y se ha quedado ella en el piso con sus 2 hijos pequeños y ha empezado a retrasarse en el pago. Me debe 1 mes luz y agua y el marido no se quiere hacer cargo del alquiler a pesar de que están los dos en el contrato de alquiler, pues dice que trabaje y se pague ella la vivienda donde vive. El contrato era para 1 año y llevan 2 meses en el piso.

  • Preguntado por: teodora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En cuanto a lo del alquiler has de ir a un abogado e instar un juicio de desahucio por falta de pago. En cuanto a los recibos de luz y agua, los da de baja de domiciliación bancaria y les dan orden de que los pasen a cobrar por el domicilio, así si no pagan sabrán que les van a cortar los servicios, y hasta pueddes tener suerte y se vayan directamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede presentar la demanda de desahucio por falta de pago el primer mes de impago, salvo que el contrato diga otra cosa. Deberá demandar a los dos inquilinos, si ambos firmaron el contrato, y los dos serán responsables del pago, salvo que el marido comunique que se ha marchado.

    www.asistencialegal.net