jach

inquilino/a

¿Son zonas tranquilas Somosierra y Los Gladiolos en Tenerife?

Hola buenas,

Me trasladaré a Tenerife proximamente y necesito saber si estos barrios que pregunto son tranquilos y si fuera de la capital, en el norte de la isla existe alguna zona tranquila con servicios como centro de salud farmacia y supermercados

Mi problema es la accesibilidad porque soy minusvalido aunque puedo andar pero subir escaleras y llevar peso malamente agradeceria vuestra ayuda estoy bastante perdido

Gracias de antemano

  • Preguntado por: jach
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (4)
Almudenada ha sido el primero en contestar
Marcos Perez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elena968

    inquilino/a

    Yo vivo en el Sur y no conozco mucho, pero sobre todo el barrio de Los Gladiolos No es de los más tranquilos. de Somosierra no sé.

    si quieres vivir más tranquilo vete al norte. Puerto de la Cruz, la Orotava, Los Realejos. Tiene todos los servicios y es menos conflictivo.

    • Respondido por: elena968
    • Hace 13 años
  • Marcos Perez

    inquilino/a

    Esos dos barrios están muy pegados. No te los recomiendo. Yo me crié en Los Gladiolos y es verdad que hay mucha gente trabajadora que va a lo suyo pero sigue habiendo conflictos que pueden hacer muy difícil la convivencia: vecinos que no pagan comunidad (la mayor parte son edificios altos y pueden quedarse sin ascensor por deterioro o falta de pago de la luz...), ruidos, falta de limpieza, ...

    Somosierra puede ser un poco mejor (no mucho mejor) en cuanto a seguridad, pero suelen tener plagas de cucarachas y mosquitos (sobre todo en verano -aunque aquí el verano puede entenderse desde mayo a octubre-). Esto es por la cercanía de la depuradora de aguas (malos olores también).

    Ambos barrios están bastante cerca de la refinería de petróleos de S/C y esto significa alto grado de contaminación (típico olor a azufre).

    La verdad es que S/C no es muy buen sitio para vivir pero si no te queda otra te recomiendo la zona de Cruz del Señor (tiene muchos servicios cerca, incluido el tranvía).

    Hazme caso, olvídate de Los Gladiolos y Somosierra. Suerte.

  • Cande

    casero/a

    Hola, vivo en somosierra, en la zona de somosierra que vivo es muy tranquila y tenemos todos los cevicios cerca.

    Los gladioles aunque cerca de somosierra me parece una zona mas polemica, aunque hay de todo, tampoco es para asustarse, tengo amigas que viven ahi y nunca han tenido problemas y yo cuando he ido de visita tampoco. Te dire que es zona de clase media, hay desde obreros a medicos, asi que tan mal no estara.

    Estamos en una isla, pero en el norte hay muchos municipios y todos tienen centro de salud, supermercados y todo lo que te puedas imaginar, es cierto que algunos tienen mas servicios que otros por lo menos en relacion al transporte.

    Como transpote, donde mas hay, autobuses, tranvia, taxi etc es la capital Santa Cruz de tenerife y La Laguna.

    Somosierra y Los Gladiolos está en la capital.

    Tambien tendria que saber si vas a tener coche y te vas a desplazar diariamente por trabajo o algo hasta la capital, en ese caso te recomendaria que vivas en ella, pues por las mañanas es orrible las colas que hay desde el norte hasta la capital.

    No se si te he sido de ayuda, si deseas preguntar algo más, dimelo.

    Un saludo

    • Respondido por: Cande
    • Hace 13 años
  • Almudenada

    inquilino/a

    Hola¡¡¡ yo vivo desde hace dos años cerca de los gladiolos, por zona de la Cruz del Señor. Nosostros estamos muy contentos tenemos una parada de tranvía muy cerca, supermercados, comercios, parques, etc...constituido principalmente por proletariado, zona tranquila y familiar. Cerca de esta parada  también se encuentra el Centro Insular de Entidades de Voluntariado que acoge a diferentes fundaciones, asociaciones, etc... que intervienen con diferentes colectivos, incluidos personas con discapacidad y movilidad reducida, y como la información nunca sobra:

    C/ Juan Rumeu García 28, Cruz del Señor S/C de Tenerfe

    Teléfono : 922 88 23 25

    Respecto al norte , e incluyendo zona sur están más abandonados en relación a recursos sanitarios, que la zona metropolitana (Santa Cruz-La Laguna) pero cuentan con centros de salud y farmacias. Y por último y no menos importante decirte que Tenerife no es una isla plana, aquí moverse en bici es sólo para superhéroes jajaj, hay unas pendientes cojonudas no aptas para los cuerpitos pasivos.Pero contamos con el mejor clima de Europa y eso ya enamora¡¡¡ SANSOFÉ (BIENVENIDO)