El sitio donde preguntar todas tus dudas sobre alquiler y conseguir respuestas rápidas, sencillas y directas.
El lugar donde conocer la actualidad del sector.

¿Qué barrio es bueno, barato y bonito para vivir en Barcelona?
Para mí, está muy bien el barrio de Sants, en concreto estoy viviendo en Sants-Badal, tenemos todo tipo de comunicaciones, multitud de tiendas de todo tipo, cerca de la Zona Universitaria, de Campo del Barça, de grandes centros comerciales, y del precio de los pisos hay de todo, como en todas partes, si es viejo vale menos, si son nuevos y del tamaño medio de por aquí (90 - 100 m) realmente se dispara, pero vale la pena el barrio, tiene cosas de pueblo dentro de la ciudad.
Bonitos hay muchos, baratos menos, y buenos también los hay. Pero buenos, bonitos y bartos : ninguno. Todo a la vez , imposible
La verdad es que lo pides todo pero bueno...
Mirate el districto de Sant Marti, hay una amplia zona de Barcelona, todo esta muy bien comunicado (metro, tram, bus, rodalies).
Yo eh crecido en el Clot y me parece un bario muy vivo, hay de todo, y muchas cosas que hacer. Ahora estoy viviendo en el Besos, el barrio no esta mal, muy tranquilo y eso..pero un poco alejado del centro. Encontraras de todo desde pisos de 50m a 400e a piso de igual o mas m2 a 700 -100 euros. Yo viviendo al aldo de Rambla Prim, con metro, tram y bus allao,cerca del forum y del parc de Sant Marti, con colegios, institutos, centro comercial, mercao etc... Pues pago 600 euros por un piso de pm aprovecha ahora que estan los precios bajos!!
pues depende de que tipo de ambiente te guste, de si quieres tranquilidad o bullicio, de donde trabajes o de lo cerca que quieras el trabajo...
la izquierda del example, pues estas comunicado con todo y en una zona donde no existe mucha delicuencia. tienes metro, bus, taxi, cines, y todo lo que necesitas.
el alquiler es bastante razonable. pero busca bien, pues existe poca oferta y mucha demanda.
Mírate la zona de Badalona, realmente está muy bien, y está a 20 min en metro con muy buenas combinaciones. Los pisos están muy bien: caliad:precio. En bcn pagas normalmente un piso de 60m unos 800e, en badalona lo encontrarás por 600e e incluso semi-nuevos (cosa q en bcn son muy antiguos, depende la zona pero la mayoría).
Un saludo.
Esa es una pregunta bastante complicada.
El Raval es barato, pero las casas son bastante viejas y hay bastante delincuencia, aunque la vida de barrio es muy buena, hay muchas actividades, tiendas y bares con mucha personalidad. Por otra parte es un barrio con mucha immigración y, al estar al lado de las Ramblas, lleno de turistas.
Gracia es precioso y se pueden encontrar algunos alquileres asequibles. Lo que tiene de bueno es que, estando dentro de la ciudad, puedes tener la sensación de vivir en un pueblo.
La parte nueva del Poblenou es bonita, abierta al mar y con mucho piso grande y de obra nueva, pero no es barata.
Una zona más asequible y que tiene su encanto hasta cierto punto, es la Marina y la Barceloneta. allí había bastante piso en alquiler hace unos meses.
La verdad es que depende de tus necesidades y de lo que tu consideres caro o barato, ya que Barcelona es cara en general.
Jesús Vinsac
No te enfades con Zeus88. Creo que no ha pretendido meterse con nadie y tiene un poco de razón, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Pamplona, ... serán todo lo buenas y bonitas que quieras... pero baratas, lo que se dice baratas... poco.
Las dos Castillas , Extremadura, son, según estadísticas las zonas más baratas de España.
Lo que sucede es que no era eso lo que preguntaba Noeliavng
Yo tengo pisos por diferentes barrios de BCN, nací y tengo 57 años, siempre aquí, y a la conclusión que he llegado es que desgraciadamente el precio es el mejor indicativo del barrio (barato = malo, caro = bueno) salvo algunas escepciones. Por ej los más caros no son precisamente los mejores para vivir si te gusta participar y sentir de la ciudad, pues suelen ser "dormitorios". Un barrio medio de precio y muy bueno es L'Eixample, es lo más práctico, por estar en el centro de la ciudad y ser muy grande, tienes todo a pie y todos los transportes a un paso.
No comprato la respuesta de ZEUS88. Responde: "Ninguno", yo no me meto con Castilla, pues él debe respetar a BCN!!!
Nosotros estuvimos viviendo en la zona de Sant Pere mes baix, mes alt y mitga, entre Via Laietana y Arco del Triunfo, el barrio es viejito pero tiene encanto y como en mucho sitio de Barcelona tienes que estar al loro de tus pertenencias. También me gusta mucho la zona del Paseo San Juan pero supongo será más caro. Gracia no creo que sea barato aunk está estupendo.
Ninguno, quedate en las castillas, bonito puede ser bueno quizas también haya, pero ¿barato?
Poble Sec, está cerca del centro: Barrio Gótico, El Raval, Borne ... Y es muy barrio, donde todo el mundo se conoce y puedes comprar todavía en carnicerías y ultramarinos de toda la vida. Puede que alguien se queje de la cantidad de extranjeros que han llegado hasta aquí, pero bueno, ellos también saben buscar lo bueno, bonito y barato y tienen derecho a ello :-)
Tipo de problema
Duplicado
No se ajusta al tema
Lenguaje no apropiado