Tor

inquilino/a

He oído q el el barrio de La Coma en Paterna es muy peligroso y que es muy marginal. Alguien q conozca la zona y me informe?

He oído que el el barrio de La Coma en Paterna es muy peligroso y que es muy marginal. Alguien que conozca la zona y me informe, por favor.

Si voy a vivir allí me gustaría poder vivir tranquilo y sin problemas.

He leído que en enero quemaron dos contenedores de bsaura y ardieron dos coches que estaban junto a ellos. Uno de ellos quedó siniestro total. Y dicen que los que hacen estas cosas rompen los retrovisores de los coches.

Estoy muy preocupado por todo esto.

Agradecería respuestas.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Tor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (18)
Jose ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepa

    profesional

    no vayas es muy chungo y feo, vete a otro sitio
    • Respondido por: pepa
    • Hace 4 años
  • otromas

    inquilino/a

    Hola.

    Vivo desde el hace 30 años en el y sobre peligroso pues no hay violaciones ni atracos por lo menos no más que otros sitios.

    Jentuza mucha, gamberrismo a tope.

    Mala Gente pues de todo.

    Problemas del barrio:

    No hay policía por mucho que se diga en el retén no hay nadie hacer la prueba y llamar o pasaos y que patrullen rara vez.

    La gente se ha acostumbrado a vivir sin normas ni cívismo alguno.

    Sólo corros de jóvenes fumando y bebiendo cerveza todo el día cosa q no ayuda a encontrar trabajo y que tampoco quieren tenerlo por q hay jóvenes que lo dicen claro que no quieren trabajar en fin que de todo.

    yo si pudiese marcharme sin pensarlo pero mi jornal no lo permite.

    Mi consejo el que pueda que no venga

    • Respondido por: otromas
    • Hace 8 años
  • Jose

    inquilino/a

    Ola soi un joven de 23 años del barrio de la coma. Es un barrio como todos unos mas i otros menos pero no es un barrio de violadores ni mucho menos . La gente que porcircustancias de la vida se dedicaba arrovar i acer maldades . Ya no hay la gente a ebolucionado. I para el que se asuste que balla i lo bea con sus propios ojos. No discriminar que bastante estamos discriminados. Gracias. Es un barrio con muy guenas cosas aun que siempre sera un barrio claro. Gracias
    • Respondido por: Jose
    • Hace 8 años
  • Jamil

    inquilino/a

    Hola yo e vivido alli durante 5 años y tengo familia desde el año 86 viviendo alli pues te digo la verdad si quieres suicidarte ves avivir alli, robos, peleas, discusiones, tiros, ganberradas de romperte el coche intentos de secuestro como ace poco salio en un periodico. sinceramente si puedes no vallas alli

    • Respondido por: Jamil
    • Hace 8 años
  • thais

    inquilino/a

    Yo soy de Valencia capi, no vayas a vivir ahí.. a no ser que ya seas marginal o no te importe vivir en ese entorno.  Al ladito mismo, tienes mas camarena, donde viven futbolistas y demás gente de élite.  Pero la Coma?? por favor......
    • Respondido por: thais
    • Hace 8 años
  • mabel88

    inquilino/a

    hola he leido los comentarios, pues bien hoy en dia no te libras de la delincuencia en ningun sitio, dicho esto yo vivo ya mas dos años y sin problema vivo en la calle carcaixent gitanos arabes negros y payos como yo y todos nos respetamos e intentamos vivir honradamente unos chatarreando otros y los demas como pueden pero sin molestar a los vecinos y que esperais de este gobierno que piensa tanto en las personas que estamos paradas? enfin que yo estoy de perlas aqui en mi casita ahhhhhh yo soy paya, mi pareja de raza gitana............un beso y adelante

    • Respondido por: mabel88
    • Hace 9 años
  • Maikels

    inquilino/a

    Hola gente, se que esto lleva tiempo sin ser ccomentado pero si alguien sabe si hay gentuza o no (en término generales) en la Avenida Alfonso Mortes le ruego por favor que me responda el comentario. Porque hemos encontrado algún piso muy majo por ahí y nos gustaría saber si hay gentuza o no. Gracias

    • Respondido por: Maikels
    • Hace 9 años
  • migel312

    inquilino/a

    hola ,veo que esto ya es un poco antigui pero necesito pronunciarme,

    soy vecino de este barrio desde el 86 y puedo decir que el barrio mejoro mucho pero mucho ,asta tal punto que pense en comprar  la vivienda  pero desde hace unos 3 años es un horror ,cierto es que es por zonas pero  no te aconsejo para nada esto ,son los tipicos jovenes engreidos que a su vez estan reespaldados por sus mallores ,y si alguien llama a la policia como a sido el caso y no e sido yo ,cuando llega suelen decir ,q a sido un vecino  que llama ,con  lo cual es un follon ,en este barrio no hay solucion ,se arreglo muchisimo y ahora es porqueria y decirte que segun yo y es mi opinin y la de muchos vecinos deberia haber mas policia y mano dura con esta jente que dicho sea de paso no todos son gitanos os lo aseguro

  • RocíoSM

    inquilino/a

    Hola,

    Mi madre vive en la coma en calle Burriana hace 20 años y no ha tenido problemas.

    mi marido y yo vivimos en Mas de Rosari y estamos contentos y agusto ya q no tiene q ver con la zona de abajo q es donde digamos se ven más gitanos y queman contenedores etc.

    pero vamos q en cualquier sitio hay gente de todo tipo.

    un saludo.

  • Tor

    inquilino/a

    Hola, guapa.

    Eso pensaba yo antes de ser minusválido oficial (66% de minusvalía), que se podía aparcar en cualquier parte y de cualquier manera sin perjuicio de ser multado.

    Tengo la ordenanza de movilidad de Madrid y sobre minusvalía deja claro que sobre la acera no está permitido estacionar; en carga y descarga sí y sin limitación horaria; en zonas verdes y azules (de pago) se puede estacionar sin limitación horaria y sin pagar; donde esté prohibido estacionar mediante señales (y aquí es dónde me han puesto una multa de 90 euros, que por pagarla rápido me la dejaron a 45 euros, ya que sabía que ni haciendo recurso me la iban a quitar). Lo triste es saber que tienes derecho pero que ellos son más fuertes y siempre lo único que cuenta es lo que diga el agente que te puso la multa. Si pones un recurso el agente se mantiene en lo mismo y pierdes. No es la primera vez que ocurre. A mi abuelo se lo hicieron dos veces.

    Lo de que me asignen una plaza de minusválido lo estuve pensando, pero es complicado, ya que tendría que empadronarme en Paterna, y perdería el derecho a que me den la medicación para mi enfermedad, en Madrid. Tengo miedo, ya que el gobierno central ha cortado el grifo a Valencia, aun siendo del mismo partido político. Y si le añades el rescate que ha pedido Valencia... Estoy hecho un lío.

    Empadronado en Madrid tendría que ir en coche (que el AVE es demasiado caro, hasta con el descuento de la minusvalía, 84 euros) cada 2 meses, porque no me quieren dar para tres meses.

    Estoy seguro de que todo saldrá bien. Por muy mal que vaya no será para tanto. Hay que ir siempre para adelante.

    Un beso muy fuerte y muy agradecido por tu ayuda.

    • Respondido por: Tor
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si eres minusválido y tienes plaza, si llamas a la grua vendrán bastante rápido.

    Además, con la tarjeta de minusvalia, puedes dejar el coche en cualquier parte, sea zona de carga o descarga, sea encima de la acera, etc... También puedes pedir que te asignen una plaza de aparcamiento en la calle, aunq se tarda algo de tiempo en asignar y se paga poco.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tor

    inquilino/a

    Bueno, dejamos el tema cerrado, que ya estaba agotado de tanto viaje.

    Al final nos decantamos por la Calle Mayor. Sabiendo que en las Fallas habrá jaleo justo por ahí. Pero no nos quejamos. Lo más importante creo que ya lo tenemos.

    Lo del aparcamiento parece que será complicado. Eso es lo que tiene el centro del pueblo. Cuando encuentre libre la de minusválido la usaré, ya que soy minusválido y tengo tarjeta para ello y cuando no, me buscaré la vida. Si lo veo muy dificil, alquilaré una plaza de garaje, que hay muy cerca.

    Dentro de poco seré uno más en Paterna. Espero no arruinarme. Jeje.

    Un abrazo muy fuerte.

    • Respondido por: Tor
    • Hace 11 años
  • ducpa1198

    inquilino/a

    Grupos de la Merced, grupos de belen... veo que si que conoces esta zona, solo falta añadir el Lian san po o 613 viviendas y el parque camales y tendremos la ficha casi completa de las zonas "especiales" por aqui todo el mundo las conoce y por desgracia no por sus fiestas populares.

    Es facil encontrar chollos por estos barrios porque la gente dura poco y el propietario no le queda otra que bajar el precio y aun asi se quedan vacios si no los "ocupan" a la fuerza.

    Existen otros barrios mucho mas tranquilos en este pueblo que todavia huelen a pueblo, aunque son menos y cada vez mas pequeños.

    Busca bien y asegurate de donde vas, si no te pilla muy lejos haz una visita en coche, y pasea por los alrrededores, preguntando puedes enterarte de donde realizan festejos, de que se tratan y con que frecuencia los hacen, esto es Valencia y aqui esto no falta y te puede llegar a fastidiar mas de lo que tu pensabas......Un saludo y mucha suerte......

  • Tor

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, otra vez.

    Desde luego a tí y a los demás que me han respondido si se os ve buenas personas, ayudando a los demás de forma desinteresada.

    La verdad que no me quedan ganas de probar suerte en esa zona. La casa me gusta muchísimo y está a estrenar pero si le pasara algo a mi novia por haber ido a esa zona no me lo podría perdonar a mí mismo.

    Ni imagino cuando vean llegar al camión de la mudanza y comenzar a descargar todas nuestras cosas. Algunos lo tomarían como una invitación para hacerse con lo ajeno, tanto en la calle como entrando en la vivienda.

    Creo que lo mejor será probar en otro lugar aun sabiendo que las calidades serán diferentes. Trataremos de evitar que salgamos de un sitio para acabar en otro similar.

    Mil gracias, de verdad, por la gran ayuda que proporcionais, sobre todo a los que estamos más perdidos.

    Un fuerte abrazo.

    • Respondido por: Tor
    • Hace 11 años
  • ducpa1198

    inquilino/a

    Si que me suena la calle Silla y te dire que es el centro neuralgico del barrio de la coma, la calle silla no pertenece a Casas verdes que si que es una urbanizacion relativamente nueva y de otro nivel de vida aunque tambien aquejados de los mismos motivos que hacen que la coma sea "especial". Hay una manera de saber el barrio donde vas a vivir o por lo menos de hacerte una idea: busca en internet noticias sobre la zona en cuestion, aunque tendra que ser en la seccion de sucesos, busca videos en youtube, hay muchos, incluso reportajes de cadenas de television como callejeros del canal cuatro...etc etc. Imaginate que es una gran casa en la que vive una gran familia en la que entre ellos a veces se respetan ¿como crees que te recibirian si entraras a vivir en esa casa, en esa gran familia si no te conocen?

    No se que mas decirte, se te ve buena persona......