Thomas

inquilino/a

¿Cuál será el mejor barrio de Barcelona para jardines de infante/escuelas?

Somos una familia joven y no tenemos todo el dinero del mundo, pero que sea un barrio con caracter y tranquilidad idealmente cerca de lugares verdes.

Ojala que no ofiendo nadie, pero que no sea un lugar católico, ni religioso de ninguna manera.

Los agradezco la ayuda

  • Preguntado por: Thomas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (15)
Beli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Pues me apunto a contestar. Si tuviera que cambiarme me iria a un barrio con vida cultural, Sant Andreu, Poble Nou o Gracia. La vidilla cultural y el anticlericalismo van ligados. Poble Nou tiene además el mar cerca. Todos los barrios de barcelona cuentan ahora con muchas infraestructuras para el deporte pero si lo que quieres es que tus hijos tengan cierta "influencia" pues no te recomiendo una zona "alta" como Sant Gervasi o Pedralbes. Y si, el catalán es obligado, pero el primer año se dispensa.

    Un saludo desde el mar.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Eso tiene facil contestación...es que yo trabajo en Hospitalet de ahí que me vaya ( cruzando dedos ) a Collblanc, tocando Barcelona....pero en Hospitalet...y mi pareja también trabaja allí...asi que sigo mi máxima de que mejor vivir cerca de donde trabajes, aunque ni loca me iria cerca del cole donde trabajo que me conoce todo quisqui y solo me falta que me paren las mamis cuando voy con el carro o no voy de profe....

  • usuario eliminado

    Ni mire en esplugas, es barriada y además mal comunicada, mejor el centro de Barcelona, todos los servicios, muchos colegios, muchas zonas verdes, muchos teatros, museos, restaurantes .... en fín comparar el centro de Barcelona con esplugas es lo mismo que comparar un huevo y una castaña

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Carmen en el centro de Barcelona, no viviria yo ni pagandome y tu tampoco has cogido piso en el centro, ni siquira en Barcelona.

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Pues yo alquilaria algo por el Eixample,por comunicaciones...en Esplugues ni miraría, al fin y al cabo esta algo alejado del centro de Barcelona...y lo de los coles...a ver, si buscas algo privado, privado hay varios, si buscas otra cosa,no será lo que tu busques sinó lo que el Departament d'Educació te de....Depende,como bien te han dicho de donde tengas el trabajo...de si te importa que sea un pueblo o no, porque puestos a elegir,si es un pueblo yo me iria ,por ese precio a uno con playa....no se...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hace falta que pagues tanto...esta Esplugues de LLobregat que tiene un buen nivel cultural y todos los servicios de parques, colegios, tranvia, etc...muy bien comunicado y a la puerta de BCN.

    Barcelona e caótica para vivir.

  • usuario eliminado

    Beli creo que usted no ha ido a Sarriá en su vida, yo soy del pasaje senillosa y la verdad para empezar el liceo francés está lejos, hay un súper inglés y el liceo alemán está en espulgas, no se de donde saca el resto, metro? en Sarriá? pero que dice?? hay el ferrocarril y hay pocas paradas en Sarriá, hay que caminar mucho, lo que si hay son muchos buses pero no se puede decir que Sarriá esté bien comunicado, ahora vivo en eix izquierdo pero mis padres siguen en ese distrito de toda la vida. Sarriá está bien pero solo para ricos, los servicios son caros y escasos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Beli

    inquilino/a

    Hola!

    Por 1,700€/mes podes alquilar un piso en una buena zona como Sarriá de unos 90 metros con 3 habitaciones baño y cocina... recien reformado. Las escuelas/colegios se manejan en catalán y castellano. Si eres de UK. no tendrás problema ya que cerca hay colegios ingleses. Te convendría averiguar si UK tiene alguna SCHOOL en Barcelona. Los intalianos y franceses la tienen y les sale muy barata ya que está considerar pública para ellos.  Todos estos colegios están en mi barrio Sarrià.

    Sarria es un barrio de la parte alta, muy bien conunicado (15' de metro a Plaza Catalunya). Es una mezcla entre Barrio Norte y Villa del Parque.

    No dudes en preguntar todo lo que quieras un saludo y suerte!

    • Respondido por: Beli
    • Hace 13 años
  • Thomas

    inquilino/a

    Hola gente, gracias por todas las respuestas. Me estan ayudando mucho. Parece que necesitan un poco mas de info para poder ayudarme mas. Creo que podria pagar hasta 1,700/mes. Con el tema del trabajo, voy a buscar algo cuando llegamos a la ciudad (que ahora vivimos en Buenos Aires, Argentina), asi que no se en que parte de la ciudad estaria trabajando.

    Otra duda que me ocurria es lo siguiente; los escuelas y colegios se manejen en Catalan? Me hijo habla ingles y espanol. Si se que es un blog de propiedades, no de educacion, pero pense aprovechar de la buena onda de la gente aca!

    Les pido disculpas por mi autografia, soy ingles!

    • Respondido por: Thomas
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Bueno, si es por recomendar , te recomieno el Eixample, hay todo tipo de jardines, servicios, gimanisos, escuelas, ect. También es un barrio de muchas posibilidades, hay pisos e 300 metros y los hay muy caros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Xavier C.

    casero/a

    El mejor barrio por relación calidad/precio es sin duda Les Corts. Muy bien comunicado, muchas zonas verdes, está el campo del FC Barcelona, la Maternidad, la nueva Clínica Dexeus... Además, tiene rincones muy tranquilos, peatonales, donde poder tomar algo al aire libre, por la noche, en una terraza. Es cierto lo que dice Guillem, sin embargo. El lugar de trabajo es importante, ya que los desplazamientos son largos. ¿Qué tipo de piso buscas? ¿Qué renta estás pensando en pagar?

  • Beli

    inquilino/a

    Te aconsejo, mi barrio Sarrià- Sant Gervasi.. están los mejores colegios de Barcelona, tanto publicos como provados y/o subvencionados; religiosos y laicos.. Todos disponene de jardines para juegos, campos de deportes, etc. y si lo los tienen hay un polideportivo - Can Caralleu-, dónde van a practicar deportes ( natación tenis, etc) pertenenciente al Ajuntament de Barcelona, y varias fundaciones. Los piso en esta zona son bastante caros pero vale la pena. Desde que me casó, hace 35 años, vivo en Sarrià y lo hice por la educación de mis hijas. Yo trabajo en Rubí y no me costó nada el desplazamiento al saber que ellas estaban en un barrio que es como un pueblo... Te lo aconsejo de todas todas. Ven a verlo vistalo, mira los colegios, la UB está a un paso y la UAB e 20 minutos en tren directo.. Espero habete ayudado. Un saludo. Isabel

    • Respondido por: Beli
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Soy de Barcelona, y dependerá de lo que ganes, Barcelona es una ciudad muy cara comparativamente con otras de España, el alquiler es altísimos y ya no digamos la venta. Yo vivo en eixample izquierdo y es considerada una excelente zona y muy recomendable para sus necesidades pero no resulta económico. También dependiendo de sus ingresos puede mirar la periferia, san andrés, badalona. esplugas... y si su renta se lo permite el mejor lugar es pedralbes o sarriá, pero también hay barrios emergentes como pueblo nuevo o vila olimpica, más competitivo en cuanto a costos. todos lo que he enúmerado ni son especialmente catolicos (yo no lo soy) y además hay muchas zonas verdes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hay unos cuantos barrios de esos que dices, pero lo básico para elegir una viviendaestan en función de donde vas a trabajar, pues es una ciudad algo extensa, y es básico el tema de la locomoción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja