María López

inquilino/a

Trámites de la RBE, estado de tramitación en Internet, y cambio de piso antes de que finalice el contrato
Hola a todos.

Tenemos varias dudas que esperemos, podáis solventarnos.

La primera, es que la ayuda la pedimos este enero (sé que es aún demasiado pronto para hablar, aunque nos dijeron que la concesión o no se hacía en un máximo de 2 meses ), y estamos pendiente de confirmación. He probado a consultar la página que ponía de consulta del estado, y dice que no hay ningun trámite correspondiente a ese DNI ( introducido correctamente, con letra incluida), y no sabemos por qué puede ser, y si debemos acercarnos a dónde la pedimos 8nos pilla en otra ciudad).

Lo segundo, es, que no tenemos realmente claro, si te dan la ayuda desde que empieza el contrato, o solo desde el mes que te la conceden. Nuestro contrato es desde octubre, y si nos dan ese dinero es una cosa, y si ya sólo nos dan abril-mayo es otra, porque tenemos otro problema.

Este tercer problema, es que tenemos que cambiar el lugar dónde vivimos, e irnos a otra ciudad ( dentro de la misma provincia ), antes de que finalice el contrato que tenemos con el dueño, y no sabemos cómo afectará esto. ¿Pueden hacernos devolver la ayuda íntegra por no cumplir el contrato? ¿Simplemente dejaríamos de cobrar esos dos meses que seguiría el contrato? ¿Podríamos redirigir la ayuda sin problemas al piso nuevo que vamos a alquilar y que no no las denieguen o algo así por habernos ido de un piso sin acabar el contrato?

Cuestión aparte, es que el dueño no querrá devolvernos la fianza ... y no sé si ahí hay algo que se pueda hacer, dado que la excusa que nos puso, ya no se cumple.

Muchísimas gracias a todos, espero me puedan ayudar.
  • Preguntado por: María López
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! La verdad que lo vuestro es un caso demasiado concreto a lo que suelen preguntar aquí sobre la ayuda, tiene muchos matices, lo mejor es que vayas a la oficina donde la pedísteis, aunque te pille en otra ciudad ......... va a ser lo mejor porque te explicarán tu caso.