silke

inquilino/a

Solicitud renta básica emancipación aprobada.
En febrero de 2008 solicité la ayuda y en marzo me fui de alquiler. Hace dos semanas que me la aprobaron. ¿cuánto tiempo tardan en ingresarte el importe de la suma de caracter retroactivo desde marzo de 2008?
  • Preguntado por: silke
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • silke

    inquilino/a

    Muchas gracias Alberto, justo lo que necesitaba saber, esperemos que en la comunidad de Madrid sea rapidillo.
    • Respondido por: silke
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Depende de la comundidad autónoma donde hayas pedido la ayuda, hay algunas en las que el trámite se hace más rápido que otras. Cuando te hagan el primer ingreso de la ayuda te harán de golpe todo los meses con caracter retroactivo así es como funciona normalmente.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • silke

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas!!
    Fui al banco con la carta de la solicitud aprobada, y me dijeron que tenía que dejar orden en el banco para que quedara domiciliado el pago del alquiler. A partir de ahora tardan unos 45 días en ingresar los 210€ mensuales. Pero cuánto tardan en darte el importe total de todos los meses de caracter retroactivo??
    • Respondido por: silke
    • Hace 15 años
  • Franga

    inquilino/a

    Soy de cordoba, tengo la ayuda concedida desde Mayo del 2008 y a día de hoy me dicen que está todo en bien pero que tienen que mandar la orden de transferencia desde Madrid y aún no me han pagado.
    • Respondido por: Franga
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si has recibido la carta en la que se te comunica que se te ha aprobado la ayuda, ahora deberás ir a tu banco para que tu entidad bancaria se comunique con el Ministerio de Vivienda y certique que tú pagas puntualmente el alquiler todos los meses. En cuanto el Ministerio de Vivienda tenga esta comunicación procederá a ingresarte la ayuda en la cuenta de banco donde hayas indicado y lo hará con caracter retroactivo, desde el mes en que consta que se te ha concedido la ayuda.
    • Respondido por: Alberto