Martin2525

casero/a

¿Se puede poner una cláusula en el contrato que les obligue a pagar todo un año íntegro?

Hola, buenas noches,

tengo un ático-duplex en la costa y aqui se alquila mucho para el verano, voy a alquilarlo con opción a compra y mi consulta es: ¿hay alguna forma de que se comprometan a pagar todo el año y que no sólo sea para el verano y después me dejen colgada habiendo pagado menos dinero? sin que sea por adelantado por supuesto porque nadie te paga un año por adelantado, he leido lo del aval bancario, pero si se hace constar en el contrato y lo firman ¿tiene validez sin que haya aval bancario?

Gracias

  • Preguntado por: Martin2525
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Martin2525

    casero/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis aclarado bastante mis dudas, y en realidad teneis razón, si les interesa comprar, no debe molestarles en hacer un contrato de arras dando una cantidad, esta tarde me reuno con ellos porque querian formalizar el contrato hoy mismo lo cual lo veía todo muy precipitado.

    Muchas gracias otra vez

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ten cuidado Martín, si se comprometen a comprar, 10.000 euros es muy poco en relación al valor de la vivienda....si ls parece mucho como arras, yo no estaria tan segura de que quieran comprar.

    Hace 7 años que vendí una casa y las arras fueron el 10% del valor de la venta y te garantizo que 10.000 euros ni se parece a esa cantidad.

  • usuario eliminado

    Las opciones de compra siempre han de incluir un pago importante que se pierde en caso de incumplimiento, pues si no el único que se compromete es el propietario, y el inquiilino puede hacer lo que le parezca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Martin2525

    casero/a

    Muchas gracias por contestar, buena idea aunque no sé si estarán dispuestos a dar una cantidad tan elevada, pero si pedirles un poco menos y ponerlo en concepto de arras.

    Muchas gracias otra vez por tu ayuda

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo estuve mirando un piso con opción de compra y las condiciones eran que se daba a la firma del contrato una cantidad importante y después las mensualidades acordadas.

    En ese caso pedían 10.000 euros en la firma y eso eran arras, o sea que si yo no compraba perdía ese dinero y si ellos no me vendían me devolvían el doble.

    Las mensualidades eran luego a restar del precio final, exactamente igual que las arras.

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si tus inquilinos firman en el contrato que el primer año será de obligado cumplimiento, deberán cumplirlo o abonarlo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052