Lauraa

inquilino/a

Soy una chica de barcelona, y me gustaría saber qué tengo que hacer para obtener la ayuda de 210 euros en alquiler
Querría saber como conseguir esta ayuda, ya que se me hace bastante complicado correr con todos los gastos ...

Muchas gracias
  • Preguntado por: Lauraa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Hola!
    Primero y lo mas importante es paciencia. Luego, tener entre 22 y 30 anos, 22.000 euros brutos, contrato a tu nombre de alquiler, contrato de trabajo, la renta del año pasado, tienes que rellenar una solicitud y firmar una declaración responsable. Todo eso papeleo presentarlo en la Oficina de vivienda más cercana. Mírala en esta página http://www.ayudasviviendajoven.es/ allí también tienes los impresos , suerte
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues en primer lugar saber si cumples con los diferentes requisitos:
    - menor de 30 años
    - ingresos menores a 22.000€/año
    - mas de 6 meses trabajados o contrato para mas de esos 6 meses
    ...

    Si los cumples debes bajarte el impreso de solicitud de la página del ministerio de vivienda o de tu comunidad autonoma, y con ello presentar el contrato de alquiler y la solicitud, aparte, en tu comunidad autonoma se puede pedir más documentación o requisitos.

    Ahora bien, y como consejo, dices que te es complicado correr con los gastos, el proceso de la RBE es lento y generalmente complicado, son 2 meses para que te lo aprueben y cuando tengas tu aprobación aproximadamente 2-3 meses para cobrar, todo si tu ayuda no se va de plazo...

    Despues el cobro no puedes contar tenerlo el día 1 o día 2, generalmente pagan los últimos días del mes.

    Te lo digo porque si no llegas bien a fin de mes la ayuda solo va a suponer un alivio temporal, igual es mejor buscar un alquiler más barato que no te haga llegar ahogada a fin de mes.
    • Respondido por: //Mfan