virloto

inquilino/a

Estoy recibiendo la ayuda de emancipación,¿ tengo que declararlo?
Tengo un contrato de alquiler oficial, en su momento la casera me dijo que podía presentarlo donde quisiera porque era oficial y lo tenía todo en regla, así que cuando salió la ayuda yo la pedí sin hacer ninguna consulta, ya que ella me lo dejó claro desde el principio. Yo la he llamado para decirle que voy a declarar el piso y ella me ha dicho que no lo haga.

Yo estoy obligada a declarar, qué pasa si yo lo declaro y ella no? ella esta obligada a declarar? teniengo en cuenta que hay una transferencia bancaria mensual donde se especifia el alquiler
  • Preguntado por: virloto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Dile a tu casera que esté tranquila y te declare en su renta, puesto que según la modificación del año pasado, por ser tú menor de 35 años, se deduce ella el 100%, pero ha de ponerlo en su declaración, sino puede tener algún problemilla.
  • LolaG

    casero/a

    Sí, tienes que declarar la RBE en tu declaración de la renta. Mira lo que dice Juan, un experto de esta comunidad, sobre el asunto: "Las ayudas para el alquiler se consideran ganancias patrimoniales que obligan a hacer la declaración de renta siempre que no hayan estado sometidas a retención. Deben ser consignadas en la casilla 312 de la página 9 de la declaración del IRPF."
    • Respondido por: LolaG