Jose01

casero/a

Rechazada la ayuda del plan 2005-2008
Hola, como pregunto, ha sido rechazada mi solicitud de ayuda al plan del 2005-2008...los 6000 € vamos al propietario,. siendo que la fecha de contrato de alquiler es de Noviembre de 2008, pero solicité la ayuda el 2 de enero de 2009 ya que por ley disponia de 9 meses para presentar la solicitud. Ahora me viene denegada por derogacion del antiguo plan a partir de 24 de diciembre y me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer ( recurso de alzada ) y si cabe posibilidad alguna o lo dejo estar y me tiro de los pelos por no haberla presentado antes de que acabara el año...Gracias¡¡
  • Preguntado por: Jose01
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
IGomez ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose01

    casero/a

    Gracias por las respuestas, tengo intención de poner el recurso de alzada, ¿pero? quería saber si hay alguna posibilidad, sino directamente ya no pierdo mas tiempo, yo creo que sí, pero soy lego en temas legales y entiendo que lo importante es la fecha de firma de alquiler y no la presentación...pero si no hay posibilidad no pierdo más tiempo...¡¡

    Gracias de nuevo¡¡ y felicidades por esta web¡¡
    • Respondido por: Jose01
    • Hace 15 años
  • IGomez

    casero/a

    Lo que pasa es que las ayudas de los 6.000 euros al propietario por alquilar su casa vacía han desaparecido del nuevo Plan de Vivienda. Pero quizá podrías pedir si te interesa las ayudas a la rehabilitación de la vivienda alquilada.

    Esta es la información sobre dicha ayuda que aparece en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012:

    La financiación de la rehabilitación de viviendas consistirá en subvenciones, con las siguientes cuantías:

    La cuantía máxima de la subvención por vivienda será del 25 por ciento del presupuesto protegido, con el límite de 2.500 euros con carácter general, o de 3.400 euros cuando los propietarios u ocupantes de las viviendas tengan más de 65 años o se trate de personas con discapacidad y las obras se destinen a la eliminación de barreras o a la adecuación de la vivienda a sus necesidades específicas.

    En el supuesto de que el propietario u ocupante de una vivienda, promotor de su rehabilitación, la destine al alquiler durante un plazo mínimo de 5 años, en las condiciones establecidas por el Real Decreto 2066/2008 para las viviendas protegidas destinadas a dicho uso, la cuantía de la subvención a la que se refiere la letra a) anterior será como máximo de 6.500 euros.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola, y si..., se habla con el inquilino, redactais un contrato de 1 enero 09, y vuelves a solicitar?, no creo que el funcionario sepa tu nombre, apellidos,etc, de memoria, y no deben de decir nada si entre las dos partes han decidido rescindir el contrato y por lo que sea han vuelto a redactar uno nuevo al mes y medio.
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si la presentación es posterior a esa fecha no tienes nada que hacer en ese sentido.

    Nosotros que nos dedicamos a la gestión de estas Subvenciones en Andalucía, como Agencia de Fomento del Alquiler, nos admitieron los contratos firmados con anterioridad al 26/11/2008, pero nos dieron un plazo hasta el 05/01/2009, para poder comunicarlo, eso si todos los expedientes no los va a pagar la Administración central, si no que se va a liberar una partida para hacer al frente de los mismos, ya que la administración central no acepta solicitudes posteriores a esa fecha.

    También es cierto, que el plan estatal de vivienda finaliza con fecha 31/12/2008, así que al presentarlo fuera del plan antiguo, no creo que el recurso valga de mucho, pero por intentarlo no pierdes nada.

    Un Saludo
  • IGomez

    casero/a

    Podrías presentar un recurso de alzada en la consejería de Vivienda de tu comunidad autónoma donde se ha rechazado tu petición alegando que el contrato es de noviembre de 2008 y que tenías los 9 meses de plazo que mencionas para presentar la solicitud. No obstante, la administración también puede alegar que esas ayudas estaban disponibles y eran válidos sus requerimientos mientras estaban activas, pero que la aprobación por el Consejo de Ministros del nuevo plan de vivienda 2009-2012 con las nuevas ayudas para el alquiler incluidas en el mismo derogó de forma automática las del antiguo plan ... No obstante, yo lo intentaría.
    • Respondido por: IGomez