Marietta

inquilino/a

RBE: ¿Qué pasa si no comunico un cambio de piso?

Hola!

Mi pregunta es la siguiente: recibo la RBE y ahora me cambio de piso, aunque la cuenta donde pago el alquiler es la misma porque es la misma inmobiliaria. Qué pasa si no comunico el cambio de piso? Lo pueden comprobar? Los pagos se seguirán haciendo en el mismo sitio... En 6 meses dejaré de recibir la ayuda porque cumplo los 30, y la verdad que vovler a tramitarlo todo me viene muy mal porque hasta que no vuelvan a aceptar la solicitud pasaran algunos meses.

Gracias.

  • Preguntado por: Marietta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El contrato no figura en ningún sitio, solamente cuando entregamos al fainza en el organismo competente se pueden hacer una copia.

    Lo que si tu casero declara el alquiler, que es lo más normal, no sé si tiene que poner tus datos, pero de todas maneras no hará la declaración hasta el año que viene.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marietta

    inquilino/a

    Gracias Marta, pero no me voy a empadronar en la nueva dirección. De hecho tampoco estoy empadronada en el piso actual porque cuando pedí la ayuda no era obligatorio, y sigo empadronada en casa de mis padres.

    O sea, que no cambio el empadronamiento ni el número de cuenta ni nada. La qüestión es que al firmar el nuevo contrato de alquiler con la nueva dirección, esos datos dónde figuran?

    • Respondido por: Marietta
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando te cambias de piso tienes que notificar el cambia, pero puedes probar a ver si no se entaran , pero como te pillen te pueden reclamar lo pagado. Si que lo comprobaran porque dejaras de estar empadronada en esa vvienda para etsar en la otra.

    • Respondido por: Marta26