kck6vb

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo mi piso después de 6 meses y tengo un contrato para 1 año?

Qué pasa si dejo mi piso después de 6 meses y tengo un contrato para 1 año? ¿Qué estoy obligado a hacer? ¿Qué pasa con mi fianza?

  • Preguntado por: kck6vb
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de tu casero.

    Como los contratos se firman para asegurarse de que la otra parte cumpla lo pactado, tu casero podría demandarte por incumplimiento de contrato, con caras o muy caras consecuencias para ti.

    También podría ser que se diera por satisfecho con una indemnización que puede ser la fianza o algún mes más de renta (¡¡¡Es que dejas el contrato a la mitad!!!)

    Por otra parte, si no le pones pegas para mostrar el piso, aún viviendo tú en él, y se alquila enseguida, y tu casero no deja de percibir la renta ningún mes, entonces no podrá exigirte indemnización.

    Esa es tu mejor opción, encontrar cuanto antes otro inquilino - del agrado de tu casero - que te sustituya en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler