josue

inquilino/a

que llaves entrega el propietario de un departamento
Buenas tardes
acabo de alquilar un departamento en el 7mo piso, el dueño solo me dio un juego de llaves que comprende, el departamento y la llave de la entrada del edificio, y me dice que el ascensor cuenta con 2 llaves y que me dará las llaves solo para que le saque copia yo con mi dinero.
Es posible esto?, ya que parte del mantenimiento que voy a pagar es por el ascensor, el no me debería de dar 1 juego de las 2 llaves del ascensor y yo encargarme de sacar la otra copia ya que vivo con mi esposa.
Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: josue
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Menudo arrendador tacaño tienes, él tiene que darte un juego completo de todas las llaves que tengas que utilizar para acceder a tu vivienda, incluida la del buzón de las cartas. Le recoges las llaves del ascensor, haces una copia, pide recibo detallado de ello, IVA incluido y luego si las quiere recoger, le pides que pague su importe y si no lo hace te las quedas para darlas a tu esposa. Además, ten la precaución de cambiar la cerradura de la puerta del piso, posiblemente tendrá copia de las llaves del mismo y pese a que no puede entrar  sin tu permiso, igual pasa por alto dicha prohibición.