ANXA

inquilino/a

¿Qué día exacto del mes te ingresan los 210 euros de la ayuda?
Solicité la RBE en Enero del 2008 y me la aprobaron en Octubre desde Febrero del 2008, un año después, justo el 28 de Febrero de 2009 me ingresaron todo lo que me debían con lo cual está al día, pero este mes de Marzo aún no me ingresaron los 210 euros correspondientes, alguien me podría decir qué día exacto del mes la ingresan? Escribo desde Santiago de Compostela, por si ese dato sirve de ayuda, gracias, me urge
  • Preguntado por: ANXA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (14)
Alberto ha sido el primero en contestar
ANXA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martarm82

    inquilino/a

    A mi me concedieron la ayuda en enero de 2010 y todavia estoy esperando que me ingresen algo, no he visto nada de nada y no se cuando me lo ingresaran...me dicen que todo esta correcto y con solo queda que el ministerio de la orden de ingreso, asi que a esperar....

  • mirella

    inquilino/a

    a mi me deben 14 mensualidades y al dia de hoy me dicen que no pueden decirme cuando los voy a cobrar :(

    • Respondido por: mirella
    • Hace 13 años
  • ANXA

    inquilino/a

    Debido a una incidencia, como me dijeron en el 900900707 el viernes, nadie cobró Marzo, pero me dijeron que esta semana nos lo ingresaban, y es verdad, paciencia y no desesperéis, a mí me ingresaron hoy los 210 de Marzo por fin, tb me dijeron que normalmente ingresan entre el 15 y el 30 de cada mes.
    • Respondido por: ANXA
    • Hace 15 años
  • rosi

    inquilino/a

    Si os ingresan el dinero no dudéis en avisar......

    un saludo
    • Respondido por: rosi
    • Hace 15 años
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Yo desde el mes de febrero 2009 estoy esperando q me ingresen el dinero, me tengo k apañar para poder pagar el alkiler, la verdad es q no sé si al final lo recibiré ...
  • nowearefree

    inquilino/a

    A mí me han dicho que a nadie se la han pagado en marzo debido a una incidencia, que no sabe cuándo se solucionará, seguramente es porque no hay dinerito público para financiar estas ayudas.
  • rosi

    inquilino/a

    Ayer llamé a atención al ciudadano (único número que me salía que existía claro) y me dijeron que no se la habían ingresado a nadie aún... así que me temo que este mes no vamos a recibir la ayuda...... (dios kiera k no sea así)....... pufffff

    un saludo
    • Respondido por: rosi
    • Hace 15 años
  • evaristo

    inquilino/a

    Yo todavía no la he cobrado, soy de Tenerife :)
    • Respondido por: evaristo
    • Hace 15 años
  • lidia2

    inquilino/a

    Por propia experiencia te diré que la pagan el día del mes que les viene en gana, a veces el 28, otros el 2, otros el 9 .......; nose con que lógica funcionan la verdad, lo que sí es cierto k yo esté mes de marzo tampoco la he cobrado, llama a la oficina de vivienda donde la solicitastes e infórmate, eso es lo que voy a hacer yo.
    • Respondido por: lidia2
    • Hace 15 años
  • ANXA

    inquilino/a

    A mí el mes de marzo no me lo han ingresado aún, sin embargo, los atrasos sí que están todos abonados.
    • Respondido por: ANXA
    • Hace 15 años
  • rosi

    inquilino/a

    Te han ingresado ya la ayuda de marzo?? a mí no y encima llamo al 900900707 y no funciona y llamo al Ministerio de Vivienda de Almería y tampoco funciona el teléfono, que está pasando?? contesta por favor

    un saludo
    • Respondido por: rosi
    • Hace 15 años
  • hcaliz

    inquilino/a

    Yo estoy igual, sólo que llevan dándomela desde octubre, relativamente puntuales, pero nunca habían pasado de mes. Una srta. del ministerio me dijo que era cuestión de los bancos, que pueden hacer el ingreso como tarde el 31, y llegar a hacerse efectivo hasta en 72h, aunque a mí me resulta muy extraño ...
    • Respondido por: hcaliz
    • Hace 15 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues por mi experiencia pagan tarde y mal...

    Generalmente el día de pago es el último día laborable del mes, y eso si no se retrasan o directamente no te pagan por error suyo, en cuyo caso te toman reclamación y te contestan, segun palabras textuales de los operadores del ministerio, en dos o tres meses.

    Todavía estoy esperando la ayuda del mes de Diciembre (que se paga en Enero) ya que por error suyo no la gestionaron.

    Ten paciencia, si ves que el último dia del mes no pagan llama al 900900707 que es donde te pueden decir si van con retraso y en caso dado abrirte una incidencia.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Para saber por qué no te han ingresado todavía la ayuda de marzo y qué día exácto te la van a ingresar lo mejor es que hables con la oficina d.e Vivienda donde tramitaste tu solicitud. Normalmente, se ingresa la ayuda en los primeros días de mes, pero todo depende de la comunidad autónoma donde se gestione y la saturación de trabajo que haya.

    Puedes intentar también hacer esta pregunta por teléfono:

    Consellería de Vivenda e Solo de Galicia
    c/ Área Central, Pranta 1ª, Local 32-A
    Santiago de Compostela
    Teléfono: 981568508
    Fax: 981568510
    • Respondido por: Alberto