Miguel Mendes

inquilino/a

¿Puedo tener algún problema para continuar a recibir la RBE si me piden que ingrese en mano el primer mes de alquiler?

Recibo la RBE, alquilaré otro piso a través de una agencia inmobiliaria el mes que viene.

La agencia me pide que pague el primer mes de alquiler en mano y que me dan un recibo justificativo del pago de primer mes que me vale para presentar en la oficina de vivienda de la junta donde vivo para seguir recibiendo la ayuda de RBE.

¿Pero, sabiendo que es el banco que averigua el pago de alquiler mensualmente no tendré problemas para recibir la ayuda correspondiente al primer mes?

¿Qué tengo que hacer para seguir recibiendo la ayuda RBE? ¿Me tengo que dar de baja de la ayuda en el banco y volver a presentar la solicitud (el formulario rellenado con todos los nuevos datos y los demás documentos) al cambiar de piso y esperar que me llegue una nueva resolución?

Agradezco desde ya a quien me pueda contestar

Saludos

  • Preguntado por: Miguel Mendes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si el pago lo haces en efectivo, tienes que enviar el justificante, para que se te abone la subvencion del primer mes, por tanto el proceso es mas lento que si lo haces por transferencia bancaria.

    Una vez formalizado el contrato tienes que hacer una nueva solicitud, pero no tiene que volver a presentar la documentación nuevamente, solo contrato de alquiler y solicitud rellenada.

    Al igual que la primera vez tienes que esperar la carta con el codigo de RBE y hasta entonces seguir haciendo las trasferencias de manera periodica.

    Un Saludo

    David Baños Molina

    Director Comercial

    www.alquilersubvencionado.com