elizabeth

inquilino/a

problemas en el contrato del alquiler

hace un año y medio alquile un departamento en Miraflores, cuya propietaria es la señora Diana Sosa; si bien, al inicio del alquiler se había firmado un contrato por un año, transcurrido dicho período, no se volvió a firmar otro contrato porque nos se encontrabamos sumamente ocupados por temas laborales. No obstante, hace unos días, la señora Diana Sosa se apersonó al departamento y me dijo que se había enterado que tenía 8 perros en su departamento y que el mal olor incomodaba a los otros vecinos, así que, pese a mis ruegos , me dio tres días para retirarme. Estas son mis preguntas: ¿Actualmente existe un contrato válido entre la señora  Diana y yo?,  ¿La señora Diana puede retirarme  de su departamento?,
 ¿Se puede resolver el contrato por la causal de la señora Diana?
por favor ayuda urgente hoy tengo responder a este tema, gracias

  • Preguntado por: elizabeth
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Este foro es sólo sobre legislación española.

  • elizabeth

    inquilino/a

    Soy de Peru

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si lo que comentas ocurre en territorio español y tienes a ocho perros dentro de un apartamento, la arrendadora puede pedir el amparo judicial para que quede resuelto tu contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    elizabeth su asunto parece que no se desarrolla en España, si así fuera tanto vd como su casera deben saber que los contratos de alquiler de vivienda se prorrogan automaticamente hasta cumplir tres años, sin necesidad de firmar nada.
    En cuanto a los perros la lectura de este enlace la orientará:
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.