Marketa Bacakova

inquilino/a

¿Me puedo negar a pagar el alquiler si la dueña no me arregla los desperfectos que hay en el piso?

En mi piso no funciona electricidad correctamente, hay corto circuitos, cuando enciendo la luz y por ejemplo la tele, se caye electricidad en todo el piso. Vivo por aqui 7 meses, pido arreglas todo el tiempo, pero la duena no quiere hacerlo. Que puedo hacer yo? Hay alguna oficina a donde puedo irme quejarse?

  • Preguntado por: Marketa Bacakova
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede dejar de pagar.

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar el alquiler la dueña le puede poner un desahucio por falta de pago en el que, en el mejor de los casos, le dejaran pagar en el Juzgado pero será condenada en costas que pueden ser cuantiosas.

    No existe ninguna oficina donde quejarse, si la casa no reúne condiciones de habitabilidad puede acudir al juzgado acreditarlo y exigir su reparacion o la resolución del contrato con daños y perjuicios.

    Deberia leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/