rowel

inquilino/a

Estoy esperando que me digan si me dan la ayuda de 210 euros de alquiler, pero me quiero cambiar de piso ¿cómo lo hago?
Estoy esperando a que me confirmen si me dan la ayuda o no, y tengo pensado una vez que me lo digan, actuar, en el caso de que sea negativo pues no hay problema, pero si me la conceden ¿qué pasos son los que debo de seguir? Ir a la administración e indicarles que cambio de piso? Habrá problema? me la cancelarán? Puedo pausarla y en cuanto este en otro piso reactivarla? en definitiva, a ver si alguien, me puede decir cuáles son los pasos que debo de seguir ya que los trámites con la administración son muy oscuros ...

gracias!!
  • Preguntado por: rowel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • cristina

    inquilino/a

    Si te cambias de piso ahora pues no te dan la ayuda y tienes que esperar a estar empadronada en tu nuevo piso 6 meses para poder echar de nuevo esta ayuda, lo mejor es que esperes a que te den la ayuda y con el dineroen la mano ya pienses en cambiar de piso, te lo digo por experiencia que por cambiar de piso tuve k esperar 6 meses empadronada y solo me pagaron 145 euros por el poco tiempo que llevaba empadronada
  • LolaG

    casero/a

    Si te quieres cambiar de piso tendrás que comunicarlo al departamento de vivienda donde tramitaste la solicitud para hacer el cambio de papeles: contrato y cuentas bancarias básicamente. Este cambio va a retrasar la concesión de la ayuda.

    Si te vas a cambiar ya de piso, lo mejor es que pares este expediente y abras uno nuevo una vez tengas el nuevo piso.
    • Respondido por: LolaG