FLOYDA

inquilino/a

El dueño del piso nos hace pagar todas las obras del edificio y en noviembre nos hace pagar los impuestos de la vivienda.

y cada año nos sube el alquiler , quiero saber si esto es correcto , vivimos hace 11 años en el piso y estamos ya cansado de pagar , quiero que me den un consejo y nos estamos planteando buscando buscar otro piso, y quiero saber donde puedo pedir ayudas para alquilar un piso.

Muchas gracias

  • Preguntado por: FLOYDA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, las obras del edificio es cosa del dueño y los impuesto o la escalera de la casa suelen ser tambien del dueño, a no ser que ponga lo contrario en el contrato en alguna clasula

    cada año se sube solamente el ipc

    para poder marcharse del piso hay que ver cuando es el cumpleaño de este, o llegar a un acuerdo con el dueño dandole algun mes o buscandole un inquilino

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La repercusión de las derramas de comunidad o obras del edificio o vivienda, ni que estén por contrato pactadas sería legal, a menos que hablasemos de un contrato de renta antigua o de un local.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay que ver el contrato para contestarle de forma concreta.

    En principio resultaría extraño que el contrato amparase la repercusión de las obras, pero si lo hace puede venir usted obligado a pagar. Si se ha pactado la repercusión del IBI sería válida.

    Puede subir la renta de conformidad con el incremento del IPC General Interanual.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ayudas para el alquiler lo tienes tremendamente complicada conseguir alguna.

    Las obras del edificio las tiene que pagar el arrendador.

    Al respecto de las subidas, lo normal es que os suba el ipc anual.

    No obstante habría que darle un vistazo al contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habría que ver el contrato para poder responder.

    En principio, las obras del edificio no os las puede cobrar.

    • Respondido por: Crazyh