Maritza Llanten

inquilino/a

¿Qué documentación puedo presentar para alquilar un piso si soy de otro país y voy por estudios a España?

Soy chilena y voy a españa a estudiar un postgrado, qué documentacion puedo presentar para alquilar un piso, ¿me sirve los de mi padre que en este caso sera mi aval en españa, pero no viaja conmigo? favor, necesito orientación.

muchas gracias

  • Preguntado por: Maritza Llanten
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Maritza Llanten

    inquilino/a

    Gracias Amparo, por tu pronta respuesta, te cuento mi padre tiene cta en un banco en Chile que tiene oficinas en España, la idea es consultar ahi por el documento que me mencionaste aunque no entiendo mucho ¿ellos se comunicaran con el de españa?, mi idea es alquilar un piso porque somos dos personas y al parecer me sale mas barato, la verdad quisiera saber cómo lo han hecho otras personas en las misma situación que la mía.

    Muchas Gracias

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que un aval (de tu padre o de tu banco en Chile)  sea aceptado en España, tendrá que estar emitido por un banco español.

    Tu padre deberá pedir a su banco en Chile que emita un contra-aval a un banco español, para que éste a su vez te emita un aval bancario para alquiler de vivienda.

    Con un aval bancario ejecutable al primer requerimiento emitido por un banco español, no creo que nigún casero dude en absoluto de tu solvencia.

    Si en vez de alquilar un piso alquilas una habitación en un piso compartido con otros estudiantes, seguramente los requisitos serán menores.

    Suerte - Papeleos Alquiler