Beatrife

inquilino/a

¿Cuánto está tardando Madrid en Pagar la RBE?
Hola a tod@s, Tengo un piso en alquiler y solicité en Mayo la RBE aquí en Madrid, en noviembre, me ha llegado la documentación como está concedida, y los códigos para dar la orden al banco...
Ya lo he tramitado todo, están los codigos metidos, la transferencias periódica por el alquiler, vamos lo necesario. Sé que es Retroactiva, pero mi pregunta es, de que plazo hablamos para empezar a cobrar la renta por primera vez, una vez hecho todo? y una cosita más, ¿cuando te llega el ingreso, a primeros de mes?
Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Beatrife
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
carolina2109 ha sido el primero en contestar
carolina2109 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carolina2109

    inquilino/a

    Hola Beatrife! Yo estoy en un caso parecido al tuyo, me concedieron la ayuda en el mes de marzo, la diferencia con respecto a tí es que los pagos los realizo por domiciliación bancaria en vez de por transferencias, y envío bimensualmente los recibos de alquiler pagados al Ministerio de la Vivienda con acuse de recibo, pero nada después de 9 meses nada de nada. Llamas al 012 o al teléfono gratuito de atención del ministerio 900900707 y te dicen siempre lo mismo que se están demorando los pagos sobre todo en la Comunidad de Madrid, pero creo yo que ya está bien, porque en vez de ser una ayuda va a parecer una paga extra de Navidad y como sigamos así una lotería!

    La paciencia y el dinero se agotan!