Sergio Lopez

inquilino/a

Tengo concecida y aprobada la RBE desde 2011, no he recibido nada. ¿Si abandono el piso este año, pierdo todo lo acumulado?

Desde julio de 2011 tengo concedida y aprobada la RBE pero aún no he recibido ningún pago, dada la situación me veo obligado a abandonar el piso, el contrato acaba en julio de 2013, pero abandonaré el piso a final de año. ¿si rescindo el contrato pierdo la cantidad que me adeudan hasta ahora, o por el contrario se abona la cantidad adeudada hasta la fecha de extinción del contrato?  GRACIAS

PD. He ido varias veces a informarme del estado de mi solicitud y me han dicho que todo está correcto pero están tardando en abonar la ayuda, que paciencia, pero conozco gente que ha ido cobrando... No entiendo que pasa y no sé si dejar el piso o esperar al final de contrato.

  • Preguntado por: Sergio Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nadie puede predecirte el futuro ni saber qué van a hacer. Quien mejor te puede resolver la duda es donde entregaste el papeleo para recibir dicha ayuda, y mejor que te lo den escrito, firmado y sellado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sergio Lopez

    inquilino/a

    Se lo de que "no hay dinero", y se que tengo que llegar a un acuerdo con el arrendador. La pregunta es la de arriba, no la de la pd.

    ¿alguna respuesta aclaratoria? Gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se puede "rescindir" unilateralmente un contrato. El contrato es de obligado cumplimiento, y si lo abandonas antes de su finalización, el arrendador tiene derecho a reclamar una indemnización o a no aceptar la finalización de contrato.

    Debes llegar a un acuerdo con tu arrendador.

    También deberías leer las "ayudas", que explica perfectamente que dependerán del estado de las arcas del Estado, y no deja de ser una ayuda, no una solución.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Que no entiendes ¿Qué pasa?   . Pues que el sistema no dispone de pasta