Otto Manuel

inquilino/a

Mi casero se ha beneficiado del fomento del alquiler andaluz y ha cobrado sus 6.000 €.
Al mismo tiempo ni el ni la agencia homologada me han informado que yo hubiera podido solicitar una ayuda de un 40 % del importe del alquiler tambien.

Llamando a la agencia he descubierto, que todo fue tramando detrás de mi espalda, que el casero cobró los 6.000 € y decidió que yo no quería solicitar prestaciones y que hay un montón de irregularidades en nuestro contrato de alquiler.

También, me he enterado que la ayuda que me corresponde a mí podrá ser transferida directamente a la cuenta del casero.

Por lo tanto, no me queda ninguna confianza en el casero y no sé que hacer y adonde dirigirme.

Les estaría muy agradecido si me pudiesen recomendar unos pasos a seguir. Gracias
  • Preguntado por: Otto Manuel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
yopahe ha sido el primero en contestar
  • Otto Manuel

    inquilino/a

    Tendran que saber que soy extranjero y por lo tanto no muy familizado con las leyes españolas. Esto me pone en una posición bastante dificil ante el casero quien crea que podraá engañar a un extranjero sin que él se da cuenta y que se puede pasar de largo sin consecuencia alguna.
  • Otto Manuel

    inquilino/a

    Muchas gracias. Según la información que tengo existe una oficina de arbitraje creada por la Junta de Andalucia. ¿Es verdad eso?
  • yopahe

    casero/a

    Yo creo que deberías ir directamente a fomento de alquiler y exponer el tema. ya te informarán si puedes solicitar la ayuda o si ya está solicitada para cambiar el número de cuenta. Igualmente les llevaría copia del contrato de alquiler por si te lo pueden mirar para ver esas irregularidades.

    Esta sería la pág Web de fomento donde informan de los 2 tipos de ayudas que existen.
    http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/www/jsp/estatica.jsp?pma=4&ct=5&e=vivienda/fomento_alquiler.html
    Suerte!
    • Respondido por: yopahe