Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Sandra

inquilino/a

Ayudenme
Este es mi 2 año de alquiler, con contrato supuestamente, ahora resulta q aqui en valencia han piesto una ayuda de alquiler de la generalidad, bueno me pedian el numero de referencia catastral, y en mi contrato donde deveria ponerlo hay puntod suspensivos(....) Le digo ala dueña q me lo diga para poder rellenar los papeles y me dice que no q ella no lo declara y a ver si le va a pasar algo i va a tener q pagar. Mi pregunta y ahora q ago yo? Yo pago religiosamente mi alquiler mi luz y mi agua y encima e tenido yo q arreglar cosas del piso q estaban mal ya cuando yo entre a vivir.  Es legal no declarar el piso? Con lo bien q me viene a mi la ayuda jo**r Q soi madre soltera con 2 ijos i cobrando subsidio solo. Que puedo hacerrr??? Gracias
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Para hacerle un favor a la propietaria, habría que aconsejarla que cada año ha de declarar la renta que percibe de dicho piso, ya que le reportará más beneficios que gastos y disgustos si la oficina tributaria le hace una inspección, que se la harán, ya que cruzan datos de la propiedad y se darán cuenta que está alquilado.el piso. La referencia catastral consta en el recibo del IBI que paga dicha propietaria, pero también lo puedes conseguir por internet o personalmente en la oficina del catastro. De todas formas, no te preocupes por lo que le pueda pasar a la casera, si no declara la renta, allá ella si quiere defraudar, tu consigue dicho número y aportalo para que te den las ayuda que pides. 
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas