Sofi_ops13

inquilino/a

¿Ayudas a menores de 21?

Llevo compartiendo piso desde los 16 años, viviendo sola y sin ayuda ninguna, ahora que tengo 20 años me alquilé un piso para mi sola, y en marzo que salieron las ayudas en mi comunidad autónoma al ir a pedir la ayuda de jovenes arrendatarios me dijeron que hasta los 21 años no puedo solicitarla.

Me habian sacado ya el papel para rellenarlo y encuanto dije que tenia 20, no 21, me arrancó el papel de las manos.

Me parece muy egoista las condiciones que proponen, tengo contrato por obra y servicio y no se sabe cuando rescindirán el contrato, por lo tanto cuando vuelva a salir alguna ayuda seguramente no cumpla los 6 meses en el trabajo como establece para poder pedir esa ayuda.

Bueno al caso, no se si puede haber una ayuda mensual como la de los 210 euros al mes, para menores de 21 años, las cosas están muy mal y con mi sueldo y todos los gastos no da casi ni para comer.

A ver si podeis asesorarme de alguna ayuda para poder llegar un poco más suelta a final de mes.

  • Preguntado por: Sofi_ops13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
juan carlos perez ha sido el primero en contestar
juan carlos perez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que Juan Carlos se refiere a esta ayuda:

    http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayuda-inquilinos_33.html

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    aparte de la renta basica de emancipacion (con minimo de 22 años) tienes la ayuda del plan estatal de vivienda, esa gran desconocida de la q no encuentro ahora los requisitos.

    Yo la pedi una vez, te podian dar entre 2000 y 3000 euros de golpe, pero empezaron a pedir mucho papeleo para comprobar q el precio del piso en base a sus metros cuadrados se correspondia a unos baremos q fijan desde la CCAA de madrid q son imposibles de cumplir (piden un precio maximo por metro muy bajo), por lo q deniegan la ayuda y hasta la fecha no hay noticias de q nadie haya logrado cobrarla nunca... pero supongo q en otra comunidad puede ser mas facil.

    en mi caso no logre ni q me la denegaran por el tema del precio por m2, puesto q me pidieron un papel q tenia q conseguir en un organismo, pero ibas alli y te decian q ellos no sabian nada de eso...

  • Sofi_ops13

    Sofi_ops13

    inquilino/a

    En fin, te comento, en los trabajos que he estado hasta ahora, (q no son pocos, te lo aseguro) han sido el 90% por obra y servicio.

    la mayoria de teleoperadora. Y ahí no sabes cuando acaba la obra.

    ahora estoy afiliada a ccoo por que me han tomado el pelo bastantes veces. Y ya no quiero que me suceda más.

    gracias por los consejos, pero si que sigo interesada en alguna ayuda, por que cobrando 590€ al mes no da para nada.

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    esto te lo comento pq pides una ayuda para llegar a fin de mes, y sabiendo q en españa los contratos temporales son en fraude de ley (entre el 90 y 95% de ellos), pues q mejor ayuda q cobrar por tu despido como esta mandado. si te fijas tu despido es superior al de un indefinido, pues ellos solo cobran 45d/año y no cobran su sueldo hasta el juicio. Pd. nada de firmar finiquitos renunciando a demandar o habras aceptado de mutuo acuerdo la indemnizacion de 8 dias o lo q te quieran dar.

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    es q la ayuda se diseñó para los treintañeros q no se largan de casa de sus padres ni a tiros, no está pensada para gente normal... cosas absurdas de los politicos q parece q te animan a q sigas con tus padres como todo el mundo oO. la verdad q no sabia q habia semejante requisito

    sobre los 6 meses de antiguedad pensaba q eso era en el total de la vida laboral, y no 6 meses para cada trabajo, echale un vistazo...

    sobre los contratos por obra y servicio. dices q no sabes cuanto te rescindirán el contrato y eso no me encaja en una obra o servicio donde es facil saber cuanto falta para terminar la obra o servicio. Mira q si no existe la obra o bien te echan antes de q esta termine, o bien existe pero en tu contrato no se espeficó una obra concreta, o bien hiciste funciones distintas a las de esta obra, o bien trabajaste en otra obra distinta a la del contrato, etc. En ese caso eres indefinida y podras demandar por despido improcedente, reclamar los 45d/año y ademas cobrar tu sueldo desde el despido hasta q la empresa te pague la indemnizacion (normalmente varios meses hasta el dia del juicio o bien pagan cuanto antes sin para q no se alarge la cosa). Todo lo anterior no tienes q demostrarlo, tu eres indefinida por defecto y es la empresa la q debe demostrar q esa temporalidad existe (si no existe o es confusa ni lo va a intentar obviamente)