aher

inquilino/a

¿Cómo pido la ayuda al alquiler si el piso donde vivo es de mi padre?
Hola, estoy de alquiler en una casa que pertenece a mi padre, con contrato y todo en regla pero tengo miedo a que no me den la beca por ser de mi padre y no consideren que vivo independiente, si alguien me puede decir algo lo agradecería mucho, chao
  • Preguntado por: aher
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • antonio arrendamiento

    profesional

    No puedes pedir ayuda al alquiler si el propietario del piso es pariente por afinidad o consanguinidad hasta el segundo o tercer grado, en función de la normativa de la Comunidad autónoma.Además si lo haces a nombre de otra persona como tu novia o tu amigo, tendrás que demostrar incluso los pagos efectivos y ello supone un fraude que no te recomiendo.

    Antonio atiende en http://www.arrendamientos.net/
  • LolaG

    casero/a

    Normalmente, no se conceden ayudas al alquiler si el piso donde se vive de alquiler es de un familiar. Lo siento.
    • Respondido por: LolaG