VIVIANY GARCIA

inquilino/a

¿Dónde puedo pedir la ayuda al alquiler para jóvenes?
hola, quisiera saber dónde tengo q dirigirme para la ayuda q dan a los jóvenes para alquilar un piso? soy inmigrante? gracias q requisitos son y en cuánto tiempo puedo obtener la ayuda.
  • Preguntado por: VIVIANY GARCIA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si te refieres a la Renta Basica de Emancipacion, se tramita en la Consejería de Cada provincia.

    Si eres imigrante sólo puedes solicitarla si tienes permiso de residencia permanente o tienes nacionalidad española. En caso contrario pudes optar a las que gestiona las comunidades autonomas, que dependiendo de cada comunidad solo te piden que tengas permiso de residencia, sin que lleves los 5 años para que sea residencia permanente.

    Un saludo
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Debes dirigirte a la oficina de Vivienda más cercana a tu casa para pedir información y entregar la solicitud si reúnes todos los requisitos. Puedes ver todos los requisitos y cómo puedes pedir la ayuda de la Renta Básica de Emancipación (210 euros de ayuda mensual para pagar el alquiler) en este enlace: http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/renta-basica-emancipacion_34.html
    • Respondido por: Alberto