musphay

inquilino/a

¿Tras entregar la carta al banco hay que mandar los recibos a la Comunidad de Madrid?
He leído en algun foro que hay que presentar los recibos tras entregar la carta en el banco ¿es eso cierto? En ese caso deben ser los recibos del propietario o los de la trasferencia bancaria. ¿Debo presentarlo en la Comunidad de Mdrid, en Registro o dónde?

Muchas gracias
  • Preguntado por: musphay
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • DamianSan

    inquilino/a

    llevo casi un año recibiendo la ayuda, tardaron unos 3 meses en contestarme y tras dar la carta en el banco tardaron otros dos mas. Asi que 5 meses mas tarde recibi 5 pagos de 210€. Nunca he presentado ningun recibo pero tengo ordenado en el banco que la transferencia sea periodica. Eso es lo que ellos miran creo, pero ese tramite lo lleva el banco

  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Supongo que te refieres a Renta Basica de Emancipación.

    Te explico como funciona.

    Cuando recibes la carta con la resolución favorable, sólo tienes que presentarla a la entidad bancaria, ella mes a mes emite un informe con el pago de la renta, si por ejemplo se establece que la renta se paga el día 5 de cada mes, una vez que se efectúa el pago la oficina lo comunica a su central y ésta, por lo general, dos veces al mes vuelca todas los alquileres que se han pagado al Ministerio de la Vivienda para que haga el abono de la subvención, por tanto sólo tienes que tener en cuenta que la entidad bancaria ha hecho bien la tramitación de la transferencia periódica a la cuenta del propietario para que te sean abonados los 210€.