rosi

inquilino/a

¿Me han quitado la ayuda de la renta de emancipación?
Recibí la ayuda en diciembre y me pagaron todo desde mayo a diciembre.

En enero también la recibí el dia 8 y este mes no se nada de nada, se ha hecho la transferencia automática bien pero somos dia 11 y no me ha llegado nada.

¿puede ser que me la hayan quitado?

un saludo
  • Preguntado por: rosi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Laura288 ha sido el primero en contestar
  • laurarll

    inquilino/a

    Despues de 2 años recibiendo la ayuda ahora me la quitan diciendome que no cumplo los requisitos, increible , pero cierto, despues de estar 7 meses esperando a que me la dieran desde que la solicite! Me han avisado mediante un mensaje al mvl, el ministerio de la vivienda me quita el dinero directamente de mi cuenta bancaria y se lo ingresa al casero y a mi que me den, no me ingresan la ayuda, con lo que me quedo sin blanca, ya que pago el alquiler yo sola!

    • Respondido por: laurarll
    • Hace 12 años
  • Rael

    inquilino/a

    No te preocupes, que no. Yo la llevo recibiendo ya varios meses y lo normal es que la cobres a fin de mes, el 28 o por ahí. Supongo que en Enero nos la dieron antes para que la cuesta fuera menos empinada, jejeje
    • Respondido por: Rael
    • Hace 15 años
  • Laura288

    inquilino/a

    Hola. Yo aún estoy a la espera. Pedí la ayuda en julio del año pasado, y me la aceptaron pero desde agosto. Fui a preguntar a la oficina de la vivienda y me dijeron que tardaban eso, 7 meses mas o menos. En tu caso, no sé qué edad tienes. Porque te recuerdo que se puede percibir la ayuda hasta que tengas 30 años (luego a vivir debajo de un puente jeje). Si estás dentro de la edad, iría a preguntar a la oficina a ver qué pasa. La verdad es que estarás mejor informada de lo que te pueda decir yo. Porque en mi caso, aparte del papeleo que se suele hacer, tengo que mandar al ministerio de la vivienda cada 2 meses los recibos (fotocopias compulsadas), para acreditar que estoy al día de los pagos... O sea, hasta que no lo cobre, estoy perdiendo tiempo y dinero, ya que el sobrecito lo mando siempre con acuse de recibo, certificado y cualquier día con un lacito rosa...jeje

    Saludos y espero haberte sido de ayuda!
    • Respondido por: Laura288