MARICORDOBA

inquilino/a

Quería saber si tengo derecho a recibir la ayuda de los 210 euros
Tengo 23 años, y hace dos años compré un piso junto con mi pareja, tenemos una hipoteca, el piso está en Córdoba. Y por motivos de trabajo me traslado a Madrid. Queréa saber si puedo pedir la ayuda de los 210 euros para el alquiler. Porque pagar hipoteca en Córdoba y alquiler en Madrid ... Sin ayuda lo veo difícil. ¿Sería posible recibir la ayuda de los 210 euros?
  • Preguntado por: MARICORDOBA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Exáctamente, depende del valor de tu piso en Córdoba, como dice apostigo. En el caso concreto de la ayuda de los 210 euros entre las condiciones para poder pedirla se establece: "El beneficiario no puede ser propietario de una vivienda (salvo que no disponga del uso y disfrute de la misma o su valor catastral no exceda del 60% del precio máximo de una vivienda protegida de precio general, acogida al Real Decreto 801/2005, calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de la ayuda y situada en la misma ubicación que la vivienda de la que es titular). Para calcular el precio, pide información en la comunidad autónoma donde se encuentre tu vivienda."
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dependerá del valor de su vivienda y sus ingresos anuales.

    Puede ver los requisitos utilizando el buscador "ayudas alquiler" que está en la parte superior de esta pantalla.
    Luego seleccione "inquilinos" y "Madrid", le parecen las diferentes ayudas disponibles. Entre ellas la que nos dice.

    Entre los requisitos se fijan los límites del valor actual de su vivienda, ingresos, etc. Así podrá ver si usted cumple o no las condiciones.

    Un saludo.