blind

inquilino/a

¿Cómo averiguar el futuro de la RBE?

He acudido a la fuente, donde solicite y me diron la ayuda, ellos me dijeron q no saben nada del futuro q le espera a esta  ayuda, m dijeron q si se anula q saldria en el BOE pero poco mas, indago en webs de ministerios de vivienda , fomento y comundad de madrid y hay un mutismo congenito. donde se puede acudir para obtener respuetas?¿

  • Preguntado por: blind
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • blind

    blind

    inquilino/a

    cierto, este tipo de ayudas son pan para hoy hambre para mañana. ya q ayudan deberian de ayuda ben, vamos a tener q presentanos al las elecciones por q si no....

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Blind, desde el primer momento supe que pensábamos igual. De ahí que te dijese que de esa ayuda no me molesta nada, sencillamente quién la pensó no era un genio.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Crazyh, a mi lo de rango de esdades me parece de lo mas estupido , injusto y discriminatorio , es como si apartir de lso 30  ya no tubieramos q pagar alkiler, es ocmo el xeke bebe de 2500...q pasa q el bebe solo come es e mes?¿ y lso 18 años restantes  ? bueno eso si no lo tienes en casa meido hasta los 42.

     hay q exijir mas ayuda no condenar las existentes o los q las consiguen taxanodlos de  q vivmios en un mundo aparte. y si los alkileres y lso sueldos fuesen coerentes pues no necesitaramos ayudas, pero eso ya es otra lucha..

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Akasha, ahora imagina que tuvieras 42 en vez de 26, y la niña tuviera 6 años.

    Creo que no me expliqué del todo bien. Para mi la ayuda debería ser personalizada, y no con un rango de edad, porque hay gente de 26, con sueldo fijo y buen sueldo, con su pareja conviviendo con otro buen sueldo, que tienen la ayuda concedida, y además con el alquiler a nombre solo del que la puede cobrar, para obtener el 100% de la ayuda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Akasha , la ayuda continua para los q ya ala estaban cobrando,no  aceptaran mas peticiones.

    YO la solicite hace casi 2 años, y busque un piso q me puiese permitir SIN la ayuda ya q depender de ella al 100% pues no me daba buen a espina.

    Mari Lolis el estado no es papa , nosotros no dependemos de el pero el si  de nsotros y si quiere seguir atracando con impuestos y heromsas subidas tiene q procurar q la gente gaste y alkile y si dando 210 miseros euros al mes lo consigue lo aga y si a mi me da 210 miseros euros para poder idependizarme los cojere  y yo vivo en el mundo real mari lolis con un osito de peluxe como avatar y si no te gusta tu salario busca un trabajo q te de mas dinero ,si tu alkiler es caro cambiae a uno mas barato, yo me e buscado la vida en este  TU mundo real mejora tu ,tu y vida en es NUESTRO mundo real

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Akasha a mi también me parecen mal las ayudas y no porque crea que se compran un ipod, sino porque crean dependencia y el estado no es papá..... por otro lado por culpa de esas ayudas subieron los alquileres, pero mira por donde no sólo alquilan los menores de 30, habemos muchisimos por encima de esa edad que también tenemos salarios pequeños y vivimos de alquiler....asi que TODOS necesitamos que los alquileres bajen al nivel  acorde con los salarios reales de la población y no digamos de las pensiones.

    O tu eres de las que crees que por encima de los 30 todo el mundo vive fabulosamente y les sale el dinero por las orejas? baja al mundo real o cuando cumplas 30 te vas a dar tremendo batacazo.

  • Akasha

    inquilino/a

    Aqui hay gente que le parece mal la rbe porque "era para tener vicios o vivir genial" ,pues bien yo tengo 26 años,casada con una niña de 3 añitos y aun encima mi marido lleva 8 meses en el paro ( a todo esto yo tengo un sueldo de 700€ ),me he cambiado para un piso mas económico y ahora me encuentro con que el marianito de las narices ha eliminado la ayuda en una de sus "fantásticas medidas anticresis" y malamente podré pasar los meses.

    Hay casos y casos que tendrían que ser valoradosy no cortarla de cuajo ya que para optar antes a ella se tenía que estar trabajando y en este caso es mas que necesaria

    • Respondido por: Akasha
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    yo creo q  lo  es necesario es q la gente no necesite ayudas para nada, ni para vivir ni  para alkilar ni para nada y estoy segura de q todos pensamos igual.

    Yo no uso el  dinero para comprarme un ipod jajaj no llega ni para eso, ad+ controlan q el dinero q ellso ongresan va  atu casero, pero vamos q hay gente para todo eso  no te lo idscuto.

    Bueno la ayuda sigue pero no se pueden incorporra mas. asiq  pan para hoy  y hambre para mañana.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Blind, a mi de las ayudas no me molesta nada, sencillamente tengo una opinión sobre esa ayuda, y no creo que haya ayudado en nada a nadie.Es más, explico que ayudó a la inflación de los pisos de alquiler, y que si no existe la ayuda, los alquileres seguirán bajando ( al igual que los precios de compra) hasta que pueda alquilarse. Si hay ayudas, se conseguirá que la gente q no tenga derecho a esa ayuda no pueda acceder a una vivienda, y los que tengan esa ayuda, al llegar a 30 años se darán cuenta que no hay nadie que les alquile una vivienda "porque no se lo pueden desgravar y tendrían que declararlo". Así pues, la mayoría de las viviendas que se alquilan a mayores de 30 años te "piden" que no lo declares, con lo que el estado deja de recoger impuestos, impuestos necesarios para dar ayudas. De ahí que encuentre que es de las ayudas más estup1das que se han aprobado. Solo eso, y tiene más visión de futuro y globalidad de la que "que rabia me da"

    También entiendo que los requisitos para pedir ayudas están mal dictaminados, y que se tendría que valorar cada caso personalmente. Muchos jovenes utilizan esa ayuda para tener un ipod, mientras hay jubilados que no pueden ni comer nada más que un plato de sopa al dia.

    Lo de los hijos lo puse como un ejemplo de cosas más importantes, y tampoco encontré bien que se diera la ayuda de 2500€ por tener un hijo, ya que esa ayuda debería tener más requisitos, como lo que cobraban los padres. Por cierto, yo he tenido una hija y no he tenido esa ayuda, y me alegro de que la hayan quitado.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Crazyh no se q es exactamente lo q te molesta de la  ayuda?¿   q el estado me de 210 euros para q pued apermitirme un alkiler?¿ por q q los alkileres suban no es por una ayuda con la q NO puedes adkirir un piso q exceda de cierto precio asiq tu me diras. q hay cosas mas apremiantes, no te las discuto pero las aydas han de ser para todos no para unos si y otros no, como yo no tengo hijos no tengo derecho a una ayuda? tengo q  vivir en casa demis pares de por vida por q no tengo niños?¡ venga hombre yo me buscad  la vida como todos y al igual q me dices q es q  q facill o tenemos ls jovenes con tanta ayudita  pues yo tb te puedo decir  q los q no pueden mantener sus hijos q no lso hayan tenido, pues  es la misma barbaridad. el poblemas es como esta montado todo no deberiamos de necesitar ayudas para poder ni idependizarnos ni mantener a nuestras familias.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Por si te puede aclarar dudas te dejo el link:

    http://www. Abc. Es/20111228/economia/abcp-gobierno-liquidara-ayuda-alquiler-20111228. Html

    saludos desde Madrid.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando se hicieron las ayudas para los jóvenes, lo único que consiguió el gobierno es que, un piso que costaba 50mil pts, costasé 80mil. Fué algo inmediato. Así que lo único que sirvió fué para ayudar a la especulación e igualar los alquileres al precio de compra. Como estaban más o menos a la par, la gente compró, y ahora ya se sabe lo que pasa con la gente que compró, que quieren que les "indulten" la hipoteca.

    Ahora mismo los precios de alquiler están bajando, con lo que no tiene razón de ser lo que dices. Al menos por ahora, ya que hay problemas más graves que la vivienda, y sino tiempo al tiempo.

    Los sueldos no tienen nada que ver con la especulación, y no han bajado.

    En cuanto la gente no alquile, seguirán bajando los precios, con lo que, como cualquier mercado, se autoregulará, así que, personalmente, la ayuda al alquiler es una mala opción, aunque muy populista.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    yo te perdono pero  tb neceistaos yudas para salir  casa d elos padres  y poder crar nuestr propio hogar y asi tener niños mas a delante  no cree?¿

    y no generalices yo  curro desde ls 16 y la ayuda es por q la especulacion a dejado los alkileres por las nubes y los sueldos por los suelos, asiq de bien nada maja.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona que me meta, pero creo q sería más importante dar las ayudas a la gente con carga familiar. Ya sabes, por eso de darle comida a un niño y esas tonterías.

    Los jóvenes estáis demasiado acostumbrados a pasarlo bien, así van las cosas

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sete

    inquilino/a

    Dijeron como que la iban a quitar y en su lugar iban a dar otra ayuda distinta a la que habia ahora pero  para los jovenes nada de nada

    • Respondido por: sete