Tiernawen

inquilino/a

Si alquilo una vivienda de protección oficial, puedo solicitar una ayuda de alquiler? Son compatibles las 2 cosas?

  • Preguntado por: Tiernawen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A quien alquila la vpo?

    Si es un alquiler entre particulares, para poder alquilar un propietario su vpo, deberá haber expirado el tiempo que le obligue la ley, este tiempo depende de las características de la subención y del plan en la que se incluye, por lo tanto si podrá solicitar la ayuda. Si no ha cumplido el tiempo obligatorio, el propietario deberá pagar la penalización correspondiente para poder alquilarla, y aunque no debería ser razón para que usted pudiera pedir la ayuda, está claro que no la va ayudar mucho la situación.

    Si es alquiler ya subencionado por el estado o ayuntamiento, no creo que pueda pedir la ayuda, perquieren mejor le va a informar es el organismo donde solicite el alquiler.