chesuco

inquilino/a

¿Alguien ha cobrado ya la ayuda al alquiler 2014 en Asturias? A nosotros nos la concedieron.

Salimos en la lista del 19 de enero de 2015, nos han dicho que la fecha límite para ingresárnosla es el 5 de abril. La verdad es que nos urge.

  • Preguntado por: chesuco
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • chesuco

    inquilino/a

    Nosotros la tenemos asignada para el 5 de abril. A ti no te llegó un sms con la fecha de cobro?

    • Respondido por: chesuco
    • Hace 9 años
  • pepa

    inquilino/a

    Yo también salí aprobada. Pero he llamado a vipasa y dicen que lo cobraremos la primera o segunda semana de abril. Alguien está mejor informad@?

    • Respondido por: pepa
    • Hace 9 años
  • chesuco

    inquilino/a

    No, no si el arrendador no nos va a demandar, porque ya hemos hablado con é. Pero, la verdad que llevamos esperando desde noviembre esta ayuda y que ahora te digan que tienen un plazo de 90 días.

    Esta ayuda la habíamos solicitado el 2009, la solicitamos en septiembre y la cobramos en diciembre, que tiempos aquellos en los que ell estado abonaba rápido.

    Me parece que queda aguantar y esperar.

    Gracias por contestar.

    • Respondido por: chesuco
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bueno al menos teneis un margen de tiempo hasta recibir la demanda, si es que ya se ha presentado en el juzgado, pero de todas formas intentad hablarlo con el arrendador justificando que cobrará lo que se le adeuda, igual prefiere esperar algo más hasta que os pongais al corriente de pago cuando cobreis esa ayuda.

  • chesuco

    inquilino/a

    Pues sí y por suerte no estamos tan mal, aunque sí apurados.

    • Respondido por: chesuco
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que te refieres a una demanda de desahucio, para poder paralizarla mediante el pago, ya que con una orden, ya no hay solución.

  • chesuco

    inquilino/a

    Si fuera por insistir.... ya nos hemos informado y nos han dicho que tiene que mediar una orden de deshaucio para que se adelante.

    Pregunto si alguien la ha cobrado ya porque las listas han salido en tres fases. La primera salió en diciembre y la segunda y tercera salieron el 19 de enero. Nosotros salimos en esta última.

    • Respondido por: chesuco
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues insiste para que te la den antes del próximo 5 de Abril.