krispis

inquilino/a

Si acredito mis ingresos con un contrato de un año y pasado un mes me dan de baja dicho contrato, ¿recibiría la RBE?

Hasta ahora estoy trabajando sin nómina. Quiero alquilar un piso y pedir la RBE, pero claro está, no me la darían porque no puedo aportar documentación que acredite mis ingresos. Sin embargo, tengo un amigo que puede hacerme un contrato laboral digamos de un año. Pasado un mes lo daría de baja porque realmente no le interesa estar pagando mi S.S. Entonces, mi pregunta es, ¿puedo presentar ese contrato de trabajo para acreditar mis ingresos en la solicitud para pedir la ayuda? ¿comprobarían pasado ese mes que ya no estoy empleado y me retirarían la misma?

Sé que es todo un poco (bastante) irregular, pero uno hace lo que puede en esta vida...

  • Preguntado por: krispis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Ursus

    inquilino/a

    Mirate bien los requisitos para solicitar la ayuda, ya que tienes que tener una fuente regular de ingresos y, por lo que comentas, no puedes acreditar este aspecto. De todos modos el problema no es que te concedan o no la ayuda, sino que te exijan devolverla en un futuro... si no vas a regularizar esta situación yo me olvidaría de solicitar la ayuda ya que, en cuanto hagas la declaración cruzarán datos y puedes salir más perjudicado

    • Respondido por: Ursus
    • Hace 14 años
  • krispis

    inquilino/a

    Claro, yo no voy a dejar de pagar al casero, ya que ingresos tengo. Si comprueban eso no habría problemas. La cuestión es si volverían a comprobar mis ingresos una vez que me den la ayuda.

    • Respondido por: krispis
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sí, es un poco irregular. Normalmente piden tus ingresos cuando solicitan la ayuda y luego, mensualmente, comprueban que pagas el alquiler antes de hacerte la transferencia con el dinero de la ayuda.

    • Respondido por: Alberto