uno_dos

inquilino/a

¿A quién reclamar si me deben dos meses de ayuda del alquiler?

Llevo dos años recibiendo la rbe.

voy cobrando mas o menos bien cada mes, pero desde el inicio de la ayuda me siguen debiendo dos meses. En la oficina de mi comunidad se hacen los locos. Donde debo dirigirme?

veo que al final no los cobrare.

  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fíjate que no hace mucho, en esa misma web, ponía que para pedirla tenías que tener entre 18 y 35 años. Ya no.

    el gobierno catalan, valenciano y andaluz ya no las conceden. ( por mucho que diga la web de fomento del derecho a percibirla)

    también comunicarte que parte de la rbe ( competencias) está como tema a tratar en el tc

    con mi respuesta no te estaba diciendo que no tienes la razón, sino que el Estado te va a "dar por culo" y lo tienes dificil.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • uno_dos

    inquilino/a

    la ayuda de los 400 euros se sabia desde hace tiempo que era algo tempora, de hecho desde que entro ya se dijo en un primer momento. Del RBE no sabia que tenia "fecha de caducidad", igual es que no lo vendieron como algo temporal?

    Por otro lado... aqui

    http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/04_vigor.htm

    pone que "La renta de emancipación será percibida por meses completos, y tendrás derecho a recibirla desde el mes siguiente al de su solicitud."

    • Respondido por: uno_dos
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    uno_dos, has acertado de lleno. De hecho la ayuda por nacimientos ya ha sido retirada. La ayuda de los 400€ está en proceso de retirarse. La rbe ya no se da en la comunidad valenciana y en algunas otras, etc...

    Por cierto, tienes mal entendido algo. Una ayuda del Gobierno no es en ningún caso una obligación ni un compromiso adquirido, es, sencillamente, una ayuda en un espacio-tiempo indeterminado y en unas cirscumstancias determinadas.

    Quizá mi respuesta te parezca chorra, pero a mi me lo parece el decir que te "deben" algo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • uno_dos

    inquilino/a

    respuesta chorra al canto!

    Asi que, cuando conviene, los compromisos adquiridos por el Gobierno en forma de ayudas dejan de ser una obligacion?

    Me pregunto si la ayuda de las pensiones y del desempleo tambien es una ayuda y por tanto cuando convenga se puede eliminar? Oh wait, claro que si...

    • Respondido por: uno_dos
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ayuda.

    (De Ayudar).

    1. f. Acción y efecto de ayudar.

    2. f. ayuda de costa.

    3. f. Persona o cosa que ayuda.

    4. f. Entre pastores, aguador.

    5. f. enema2.

    6. f. Equit. Estímulo que el jinete comunica al caballo por medio de la brida, espuela, voz o cualquier otro medio eficaz.

    7. m. Subalterno que en alguno de los oficios de palacio servía bajo las órdenes de su jefe. Ayuda de la furriera

    8. m. Mar. Cabo o aparejo que se pone para mayor seguridad de otro.

    en ninguna definición veo el sinónimo de "obligación". En cambio, en el punto 5 sí que veo algo parecido a "dar por culo", que parece ser la definición que van a empezar a usar los ayuntamientos una vez agotadas las arcas y el dinero público. Agradece lo que te han "ayudado" hasta ahora, que al fin y al cabo es eso, una ayuda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • uno_dos

    inquilino/a

    entonces son ellos y unicamente ellos los responsables de que haya este retraso en los pagos? Se hacian los locos diciendo que era cosa del Ministerio de Vivienda, en Madrid, y que no podian hacer nada. No podria dirigirme directamente al Ministerio?

    • Respondido por: uno_dos
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te has dirigido al sitio adecuado, a la oficina competente en vivienda de tu comunidad.

    si se hacen los locos, insiste en hablar con un responsable.

    saludos - Papeleos Alquiler.